domingo, 20 de octubre de 2013

Jonay Fernández critica a Pascual Collado y a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública del IES Hozgarganta

Jonay Fernández, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Jimena, critica en un comentario a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública del IES Hozgarganta, en un artículo enviado por Pascual Collado donde anuncia una consulta popular esta semana sobre los recortes en Educación -Ver artículo-
-----
ESPERO que esta "Consulta Ciudadana" la realice una organización sin ánimo de lucro y apolítica, y no se sí ese requisito lo cumple la "Plataforma Estatal por la Escuela Pública en el IES Hozgarganta".

A mi, más bien me parece una actividad organizada por el PSOE de Jimena de forma encubierta, con su presidente Pascual L. Collado a la cabeza, y cuyo único fin es el de obtener rédito político para las próximas elecciones.
Sin embargo, sí el PSOE de Jimena utiliza esta consulta de forma partidista debe de saber que está incurriendo en un delito, ya que no se pueden realizar actos políticos en los Centros de Enseñanza públicos.

Han sido varios los alumnos del IES Hozgarganta que me han trasladado que durante esta semana algunos componentes de la ejecutiva del PSOE de Jimena han estado paseándose por el centro con fines estrictamente políticos. También me han entregado una hoja que fue repartida entre los alumnos, donde se realizan dos preguntas muy directas, claramente en contra del gobierno central.
Me preocupa que se critiqué la nueva Ley de educación -LOMCE-, pero no se diga nada sobre la inmensa deuda de 834 millones de euros que tiene la Junta con las universidades andaluzas. Con esta asfixia financiera a la que la Junta somete a las universidades, está llevando a estas a graves problemas de liquidez para pagar becas o investigación, siendo el propio Gobierno andaluz quien incumple la Ley Andaluza de Universidades del año 2003.
Por tanto, no sigan con la demagogia, no engañen a los jóvenes, y sí hablan de educación háganlo sin excluir a nadie.
Jonay Fernández Sánchez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jonay, el IES Hozgarganta es un centro educativo y por tanto se debe dedicar a enseñar y educar. Para ello cada docente tiene un número de horas semanales para impartir sus clases, que deben ser lo más ceñidas posible al temario que tienen que desarrollar durante el curso.
No entiendo como hay profesores en ese centro que se pueden permitir el lujo de estar horas enteras hablando de la huelga a los alumnos, y peor aún desde el partidismo; porque si hubieran dedicado tiempo a leer la LOMCE y comentarla en los grupos, todavía estarían haciendo algo didáctico, ya que el alumnado podría expresar opiniones diversas y ver lo bueno y lo malo que tiene la nueva ley.
Lo que hacen se llama adoctrinamiento y ya formaba parte de la propaganda de las dictaduras comunistas y socialistas del siglo pasado y de algunas como Cuba y Corea del norte en este siglo. Pwero la Memoria Histórica, en estos casos, padece de alzeimer.
El IES se está conviertiendo en la segunda casa de Pascual Collado, persona que por cierto no brilla por su lucidez en temas educativos, ni políticos tampoco, pero bueno...
Los padres y madres deberíamos estar enterados qué hace ese señor en el IES, y a qué dedica el tiempo en el centro. Quizás lo quiera convertir en una "madrasa islamista" donde se le ampute al alumnado el espíritu crítico que debe transmitir cualquier centro educativo y aborregue a los chavales y chavalas para que sirvan a su devaluada y sin futuro "causa socialista" Acaso no sería lo mismo que colocarles a los jóvenes un cinturón de explosivos, porque, eso sí, son expertos en la explotación y el derroche, como se puede ver en cómo dejaron las arcas del estado después de Zapatero.
Pienso que la dirección del IES debería interesarse por lo que se hace y dice dentro del centro, y por supuesto por intentar conseguir unos objetivos que, con acciones como ésta, quedan bastante dañados.
Jonay, adelante. Necesitamos jóvenes críticos y lúcidos que no se dejen comer el coco. Ánimo

Jonay Fernández Sánchez dijo...

Anónimo de las 4:36 p.m. Aunque no soy dado a responder comentarios "anónimos" (ya que me gusta más dirigirme a la persona por su nombre), me agrada saber que hay más personas que comparten mi opinión, y que como yo, piensan que la política se está introduciendo demasiado en las aulas de nuestros colegios. Con ello persiguen adoctrinar a los jóvenes y extirpar ese espíritu inconformista que tan poco le gusta a la izquierda.

Yo he sido alumno del IES Hozgarganta durante seis años, 6 años en los que he aprendido bastante, pero he de decir que durante los últimos cursos la política de izquierdas más radical ha entrado en las aulas de forma gradual, intentando derrumbar nuestro sistema educativo a través de la mentira. Sin ir más lejos, tal y como dices, yo también he tenido a algún profesor que aprovechaba su clase de los viernes para explicarnos en profundidad los "ideales socialistas" (no quiero decir con ello que fueran todos, también he tenido profesores que son grandes educadores). Si a esto le sumamos las numerosas huelgas, o mejor dicho "juergas" como decíamos en mi clase, han hecho que el IES Hozgarganta pase de ser uno de los centros con los mejores resultados académicos, a tener unos resultados bastante malos en el curso pasado.

Espero que la comunidad educativa se dé cuenta de que este no es el camino correcto, y que con la ruptura no se consigue nada. Siempre he dicho que no hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio, y eso es lo que está ocurriendo en la comunidad educativa actual, no quieren abrirse a nuevos modelos de enseñanza. Prefieren seguir anclados en un modelo que no se ajusta a las nuevas necesidades educativas que demandamos los jóvenes.

Debemos de unirnos, dar lo mejor de nosotros mismos y trabajar lo mejor posible con los pocos recursos que disponemos en tiempos de coyuntura económica.

Anónimo, me gustaría continuar esta conversación pudiéndome dirigir a ti con tu nombre. Por ello te dejo mi correo electrónico, por sí ves conveniente dirigirte a mi de forma directa y poder así intercambiar ideas y proyectos:

jonayfernandez93@gmail.com

Sin más, un saludo!
Jonay Fernández Sánchez

Anónimo dijo...

Jonay representas al partido de los cortes y la derecha cavernicola e inculta, pero como te gusta encima sacar pecho podrias haber invitado al alcalde y a otros mas recoger firmas a favor de tu ministro preferido por ti y odiado por el resto de los españoles. Cuantas firmas conseguirias mas que Pascual Collado.
Jonay tu no piensas como la mayoria de los jovenes españoles actuales, tu piensas y hablas como un viejo facha que solo busca vivir del cuento. Aunque por suerte tu propio partido no te hace caso.

Anónimo dijo...

Jonay comparto tus palabras. Mi hijo también me ha comentado algo sobre el tema este y me parece de vergüenza que se meta la política en los institutos. Los institutos están para enseñar y no para arrastrar votos. Felicidades por tu comentario, sigue así defendiendo tus ideas y no le hagas caso a los Socio-listos que te increpen detrás del anonimato. Lo hacen porque les estas dando donde más les duele y no tienen otra forma de defenderse que a través del insulto y la mentira. Si no hablaran mal de ti deberías preocuparte... La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al éxito, y tu lo estás haciendo muy bien, así que ánimo y al toro.

Felicidades de un Chiripi

Anónimo dijo...

Al anónimo de la 7:51 le pregunto:
Si la derecha es cavernícola e inculta, ¿dónde está la izquierda?
Quizás encima de los árboles...