martes, 8 de octubre de 2013

Hallan un boleto de casi dos kilos en el Valle del Genal

El naturalista, micólogo y escritor Manuel Becerra Parra a la izda.
Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Dos vecinos recolectan un ‘hongo negro’ en un castañar con un sombrero de 35 centímetros
La temporada de setas ha comenzado con buen pie en la Serranía de Ronda con la llegada de las últimas lluvias y una prueba de ello es el gran ejemplar de hongo negro que han encontrado dos vecinos de la comarca. 

Ni más ni menos que el ejemplar, cuyo peso normal suele rondar los 100 gramos, ha alcanzado 1,690 kilos y su sombrero, un diámetro de 35 centímetros. 
“Ya un ejemplar de medio kilo es grande pero este destaca por encima de todos los que he visto. Llevo varios años recolectando setas, he trabajado en Navarra en el Parque Micológico de Ultzama y de manera profesional vengo desarrollando mi trabajo como micólogo desde 2009, al frente de la empresa Micogest desde 2010, y a pesar de haber visto miles de boletos nunca he visto algo tan excepcional. Era enorme”, relató Manuel Becerra, uno de los vecinos.
Manuel habló en pasado puesto que el gran ejemplar de seta ya es historia. “Lo hemos destinado a hacer croquetas”, comentó al tiempo que expresó que el hongo negro, de nombre científico ‘Boletus aereus’, fue encontrado en un castañar del Valle del Genal, en la Serranía de Ronda

No hay comentarios: