lunes, 7 de octubre de 2013

Fallece un escalador al caerse en el Tajo de Ronda al río Guadalevín

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El hombre fallecido en el Tajo de Ronda descendía con un grupo organizado por una empresa

   El hombre fallecido este domingo tras precipitarse desde una altura de unos 20 metros en el Tajo de Ronda, en Málaga, tenía 37 años, era del municipio malagueño de Marbella y descendía con un grupo organizado por una empresa de deportes de aventura, según ha informado el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Manuel Marmolejo.

   Al parecer, el hombre, cuya identidad responde a las iniciales M.F.G., estaba descendiendo cuando una de las cascadas lo volteó, saliéndose del arnés, lo que provocó que cayera al vacío sobre la roca, ha señalado a Europa Press el responsable del CPB de Málaga.

   Hasta el lugar, de difícil acceso por su gran profundidad, lograron llegar efectivos del CPB, que atendieron al herido, practicándole las maniobras de reanimación, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

   Sin embargo, pese a prolongar las tareas de reanimación cardiopulmonar durante unos 30 minutos, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Tras esto, el helicóptero del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil desplazado hasta el lugar rescató el cuerpo sin vida de la víctima.

   El accidente se ha producido sobre las 15.10 horas. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de dos miembros de este grupo que estaba haciendo barranquismo alertando de que el hombre había caído desde una altura aproximada de 20 metros.

   Además del Consorcio Provincial de Bomberos y del Ereim, también se movilizaron otros miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó al lugar un helicóptero.

No hay comentarios: