jueves, 10 de octubre de 2013

Belén Jarillo considera que el problema de los pagos se acabaría con la segregación de Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La ELA prepara el contencioso y sostiene que tampoco le envían dinero de los tributos de la comunidad autónoma
A. R
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), insistió ayer en que los problemas de pago de las aportaciones municipales de la ELA acabarían con una segregación del municipio que le permitiera disponer y gestionar de forma directa sus recursos en lugar de tener que depender de la "limosna" de Jimena.

Para Jarillo, los vecinos de la ELA no tienen la culpa de la situación de las arcas municipales de Jimena -que achacó a la gestión acumulada de años del Partido Socialista al frente del gobierno local- y, por ello, confirmó que ya prepara el contencioso administrativo para reclamar al Consistorio (donde ahora gobierna el PP) el pago de 590.463 euros de atrasos en las aportaciones de los años 2009 a 2011.


Jarillo rechazó las críticas de mala gestión vertidas la víspera hacia su gobierno por el concejal de Hacienda jimenato, Pedro Corbacho (PP), -Ver artículo- y resaltó que el problema viene provocado por el propio Ayuntamiento de Jimena, que ha saldado deudas anteriores tras recibir sendas sentencias dejando de lado el pago de las aportaciones corrientes. "Por lo tanto, cuando estaban pagando una deuda dejaban de pagar el corriente, generando otra. Por desgracia, tenemos experiencia en este tipo de reclamaciones judiciales. Ya ganamos dos cuando gobernaba Pascual Collado (PSOE)", dijo. Según Jarillo, además del dinero que se va a reclamar ante la Justicia, también hay pagos pendientes de 2012 y 2013, aunque no están contabilizados oficialmente (a falta de la liquidación presupuestaria).

Afeó que el Consistorio no entrega ni un céntimo de la aportación trimestral de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) que la Junta de Andalucía entrega a las entidades locales. "Se trata de una aportación por población. Jimena la cobra por los 10.000 habitantes censados, pero no entrega nada para los 2.900 que viven en Tesorillo", sostuvo.

La alcaldesa de la ELA recordó que mantiene un contacto directo con la Junta de Andalucía para gestionar lo antes posible el expediente de segregación, si bien criticó que en los últimos días les han vuelto a pedir documentos que, asegura, ya había entregado y otros que no están contemplados en la ley, por lo que ha pedido un encuentro urgente con responsables del proceso para solicitar explicaciones.
---
RECLAMACION PREVIA A LA VÍA JUDICIAL PRESENTADA POR LA ELA AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA.







--
Foto de www.diariosur.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!Sálvese quien pueda !
Dice que los vecinos de Tesorillo no tienen la culpa de la situación de las arcas municipales... y los de San Pablo, Jimena, Estación sí ?

Arreglar sus diferencias será fácil ya que todos son del PP, pero vaya ejemplo que están dando.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo; los de Tesorillo, al menos la gran mayoría, si que no tenemos culpa del monstruoso despilfarro generado en Jimena durante los diez años para agradar y hacerles pasar una semana de lujo a sus vecinos. Primero embellecimiento y acondicionamiento de la "ciudad" y luego paga a las primeras figuras del arte del espectáculo. San Pablo y Estación, ni lo se ni me importa.

En todo esto los tesorilleros perdimos una ridícula actuación generosa de cierta entidad para dar más resplandor a la capital.

Por esto y mucho más, los tesorilleros no tenemos la más mínima culpa del agujero que los peperos han heredado.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 9.18 tomate una tila que estas muy nervioso y solo dices tonterias y chorradas.
YO que tu pediria axilo politico en Cataluña, o Gibraltar que esta mas cerca, donde muchos de sus politicos dicen lo mismo que tu y tu alcaldesa, tonterias y chorradas, que solo alteran la convivencia entre los vecinos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12,00 a.m. nunca he estado más tranquilo y satisfecho viendo como le ha llegado la hora a los sindicalistas. Uno de los tantos que también comieron del mismo pesebre en son de guasa me dejó caer una chorrada con alusión a los "Barbis" peperos. Ahora que se fastidie.

juan parra dijo...

supresion de la ela YA