martes, 15 de enero de 2013

Hoy se celebra en Madrid una reunión para el comienzo de las obras de modernización de los regadíos de San Pablo y Tesorillo

Lerído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Una reunión en Madrid prevé activar hoy el proyecto de mejora de los regadíos de Jimena
M. E. S.
El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce anunció ayer en una rueda de prensa el encuentro que mantendrán hoy en Madrid en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) con el presidente del PP provincial y portavoz adjunto del senado, Antonio Sanz, así como los alcaldes de Jimena y Tesorillo, Guillermo Ruiz y Belén Jarillo, respectivamente.

La reunión de trabajo pretende arrancar el proceso de la mejora de los regadíos en la zona. Recordó Landaluce que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 30 millones de euros en el proyecto de modernización y consolidación de regadíos en Jimena de la Frontera, que afectará a 1.500 hectáreas entre San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo y a 600 producciones agrarias y que se llevará a cabo a partir de 2013. La inversión es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio y Seiasa, que el Consejo de Ministros autorizó el pasado mes de diciembre.
El diputado nacional del PP aprovechó para recordar que el potencial del Campo de Gibraltar no sólo está en su turismo de calidad, en sus parques naturales, el puerto de Algeciras o el polo industrial, sino también "somos muy competitivos en otras de las patas de nuestra riqueza, que es las producciones agrarias, especialmente en el tema de los cítricos".
Por otro lado, Landaluce advirtió que este miércoles mantendrá otra reunión pero con el Director General de Industrias en Madrid para tener una jornada con uno de los pilares fundamentales de la actividad portuaria de Algeciras, pero no desveló su identidad a la espera que lo haga la propia compañía.

No hay comentarios: