jueves, 6 de septiembre de 2012

Casares celebra el sábado la Festividad de la Virgen del Rosario del Campo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.                                     
La procesión de la virgen sale a la 21.00 h.
Casares celebra el próximo sábado, 8 de septiembre, la Festividad de la Patrona, la Virgen del Rosario del Campo, una jornada de actividades que comienza desde muy temprano, a las 7 de la mañana con el Santo Rosario de la Aurora, en el que los fieles, recorren las calles del  pueblo durante la oración.
El programa continúa a mediodía con una misa flamenca cantada por el Coro de la Hermandad que estarán  acompañados por los cantaores locales Diego Reyes, el Niño de Montecoto y Ana Pineda, y las guitarras de Javier Pineda, Iván y Aurelio.
Tras la misa, hacia las 14.00 h., tendrá lugar una comida popular en el Llano de la Fuente que como cada año contará con la colaboración de muchos de los vecinos asistentes que aportan platos cocinados por ellos.
Ya por la tarde, a las 20.00 el párroco de Casares, ofrecerá una misa en el  Iglesia de la Encarnación, en el Llano de la Fuente. Desde allí, a las 21.00 saldrá la Virgen en procesión hasta el Peñón “Roao”, una vez finalizado el recorrido la imagen se recogerá ya en la Ermita de San Sebastián.
Antes de la recogida de la Virgen tendrá lugar en la Plaza de España el pregón que este año volverá a ser ofrecido por el casareño Santiago Ruiz.

La jornada finaliza con una verbena amenizada por la  orquesta La Cala, que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 23.00 y hasta la madrugada.
El Día de la Patrona de Casares se celebra tradicionalmente el primer sábado de septiembre, fecha en la que antiguamente (hasta los años 60s) se celebraba la Romería, y está precedida por un gran número de actividades religiosas y lúdicas que se iniciaron el pasado martes con el  traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Campo desde la Capilla de San Sebastián, donde permanece habitualmente, hasta la Iglesia de la Encarnación en la que se celebran los actos religiosos.
Patrocinio del Ayuntamiento
Los actos de la Festividad de la Virgen del Rosario del Campo están organizados por la Hermandad aunque cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Casares que patrocina buena parte de las actividades.
Según ha explicado la Concejala de Fiestas, Sonia Saborido, el Ayuntamiento ha dado una subvención de 2.500 euros a la Hermandad que servirá para cubrir entre otros a los gastos ocasionados por la orquesta la Cala y la Banda de Música que acompaña la procesión.
Además el Ayuntamiento de Casares se hace cargo del montaje y desmontaje de la carpa para la degustación de platos que se realiza el sábado a las 2 en la Plaza Marcelino Camacho, Así como del alumbrado de fiesta que lo enciende para la tarde noche del sábado.
Por otro lado el Ayuntamiento dio otra subvención a la Hermandad  de la Virgen del Rosario del Campo, por importe de 3.169,48 €, destinados a trabajos de pintura y mantenimiento de la ermita de San Sebastián, unos trabajos que se han realizado de cara a estas fiestas.
En la Festividad de la Patrona también colabora Cajamar, Carpintería Quero, la Sociedad Caballitas Sierra Crestellina que celebró el pasado sábado diversas competiciones ecuestres y la Concejalía de Deportes que ha organizado diversas competiciones deportivas.
La Concejalía de Juventud y Deportes  organiza actividades deportivas con motivo de la Festividad de la Virgen del Rosario
Hoy jueves a las 18.30 horas se celebra en el polideportivo municipal un Torneo de Futbol-sala con los equipos participantes en la liguilla de verano
Para el viernes, 7 de septiembre,  está previsto un Campeonato de Tenis de Mesa en la Casa de la Juventud. Comenzará a las 19.30 horas.
El sábado, 8 de septiembre, a las 10 de la mañana se celebra la II Ruta Cicloturista Virgen del Rosario del Campo, con un recorrido que va desde el Cortijo “Los Pobres” al Secadero y del Secadero al Cortijo “Los Pobres”.

No hay comentarios: