sábado, 21 de julio de 2012

Propuestas socialistas al pleno del ayuntamiento de Jimena del pasado jueves

Nota de prensa del Grupo Municiipal Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
SOBRE EL PLENO ORDINARIO DEl 19 JULIO 2012.
PROPUESTAS E INICIATIVAS POLÍTICAS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
El pasado jueves se celebró el pleno ordinario que corresponde al mes de julio en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y donde el Grupo Municipal Socialista presentó varias iniciativas y propuestas para su aprobación.
(“Se aumentará con más de 1.000 euros la partida para ayudas sociales a familias necesitadas, tras aprobarse finalmente la propuesta socialista de reducción de más de un 10% las asignaciones a grupos municipales.”)

    Dentro de los asuntos que incluía el orden del día, estaba la modificación de las asignaciones a los grupos municipales, que inicialmente contenía una propuesta acordada por el resto de grupos municipales que consistía en aplicar nuevas cantidades a las asignaciones de los Grupos Municipales de la corporación, con una propuesta inicial que significaba una reducción del 3,99 % sobre las vigentes al día de la fecha. Desde el Grupo municipal Socialista se realizó una enmienda proponiendo otras cantidades que suponían un aumento de la reducción al -10,06%, con un importe total de -1.093,32 euros, que el Grupo M. Socialista propuso que se destinara a la partida presupuestaria específica de ayudas sociales a familias necesitadas. La propuesta del Grupo M. Socialista fue APROBADA sin contar con el apoyo del Grupo Popular y del Grupo Andalucista, tal vez mirando más por los intereses particulares que los intereses generales que propiciaban las iniciativas socialistas.
(“Con la finalización de la ampliación del Centro de Salud en Tesorillo y realizados con planes de empleo de la Junta de Andalucía, se consigue mejorar las instalaciones sanitarias y se reducirán los gastos municipales.”)
    Otro de los asuntos tratados ha sido el Acuerdo de cesión de uso y aprovechamiento temporal de la parcela titularidad municipal al Servicio Andaluz de Salud en S.M. Del Tesorillo. En este punto que fue aprobado por unanimidad, el Grupo M. Socialista recordó las críticas que desde la E.L.A. De S.M. Del Tesorillo se realizaron cuando desde el Ayuntamiento de Jimena, gobernado por el PSOE, destinó una partida de casi 200.000 euros del Plan Proteja, para la ampliación del centro de salud con unas nuevas instalaciones para rehabilitación, que redundará en la mejora de la calidad de las infraestructuras sanitarias para S.M. Del Tesorillo, y eliminando de esta forma, los gastos de electricidad y alquiler, que hasta el día de la fecha venían soportando las arcas municipales.
(“A propuesta del Grupo Socialista y del Grupo de I.U., se realiza un receso en el pleno y tres minutos de silencio en las puertas del Ayuntamiento, como rechazo a las políticas económicas del Gobierno Central, a los recortes sociales y en solidaridad con las manifestaciones de todos los pueblos de España.”)
    Al coincidir el Pleno ordinario con la convocatoria de manifestaciones para el día de ayer en rechazo de los recortes sociales y de las medidas económicas que está aplicando el Gobierno del P.P. , y a propuesta del Grupo M. Socialista y del Grupo de I.U., se solicitó un receso en el pleno y la aprobación para realizar tres minutos de silencio en las puertas del Ayuntamiento, en solidaridad con la convocatoria y con todos los manifestantes de toda España y Andalucía,  y como rechazo a la política de recortes y medidas económicas que se están aplicando sobre las clases más desfavorecidas de la sociedad sin responsabilidad alguna en la situación económica actual. Los tres minutos de silencio fueron respaldados por toda la corporación municipal y por el resto del público asistente.
    En el apartado de mociones, el Grupo M. Socialista, presentó una moción conjunta con el resto de grupos relativa a la defensa de los programas relativos a los agentes de empleo ALPE´s y a la necesidad de que se tomen medidas por parte de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y por parte del Gobierno Central, para que puedan continuar con el programa durante los próximos años, más si cabe, cuando la sociedad necesita de actuaciones y profesionales que luchen por las políticas activas de empleo y contra los índices del paro, que desgraciadamente continúan subiendo.
(“Se aprueba por unanimidad una propuesta en defensa del eje ferroviario Algeciras-Bobadilla, tras el frenazo sufrido en los presupuestos generales de 2012.”)
    También fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, la propuesta del Grupo M. Socialista para dotar suficientemente los presupuestos y otras medidas para la ejecución de las obras de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, especialmente ante el ninguneo que ha recibido la comarca del Campo de Gibraltar tras la aprobación de los presupuestos de 2012, a diferencia de las inversiones aprobadas para las líneas ferroviarias de la zona del Levante español, decisiones que han dejado muy en entredicho las gestiones del P.P en la Comarca del Campo de Gibraltar con el Sr. Diputado, Ignacio Landaluce, como máximo responsable de este frenazo a unas obras vitales para el futuro del Campo de Gibraltar. Esta propuesta socialista, fue aprobada por unanimidad, al igual que sucedió hace algunas semanas cuando también se propuso en la Mancomunidad de Municipios también por el Grupo Socialista.
(“Se aprueban por unanimidad las dos mociones urgentes, una sobre la Casita de Campo del Tesorillo y otra en rechazo al anteproyecto para eliminar las ELA´s”)
    Dentro de las mociones urgentes fueron aprobadas por unanimidad otras dos a propuesta del Grupo M. Socialista, y defendidas por el Concejal Jesús Solís, una para rechazar el anteproyecto de  Ley del P.P que pretende eliminar todas las E.L.A.´s de España, y otra para la convocatoria y constitución de la mesa de trabajo y la redacción del proyecto de rehabilitación de la Casa Larios de San Martín del Tesorillo.

No hay comentarios: