sábado, 26 de mayo de 2012

Casares celebra hoy en el río Genal la Romería de la Virgen del Rosario del Campo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Los preparativos para la Romería  incluyen   ambulancia,  personal sanitario, y un dispositivo especial de la Policía Local apoyado por la Guardia Civil
El pueblo de Casares sale mañana, sábado 26 de mayo, en Romería para acompañar a su virgen, Nuestra Señora del Rosario del Campo,  desde su capilla en la Plaza de España de Casares hasta la Ermita ubicada junto al río Genal, lugar donde según la tradición fue encontrada por unos labradores.
La Romería comienza a las 4 de mañana, cuando, bajo el sonido de cohetes y repiques de campanas, la Virgen del Rosario sale de la capilla de San Sebastián acompañada por el coro de la Hermandad y muchos casareños que realizan a pie los 14 kilómetros que unen el pueblo a la Ermita.
Una vez en la  Ermita, la Asociación de  Caballistas de Casares realiza  una ofrenda floral a la Virgen, que da paso al Santo Rosario y mes de María.

Durante toda la tarde y noche, Nuestra Señora del Rosario es visitada por  miles de romeros de Casares, El Secadero y toda la comarca, que también se unen a la verbena que se celebra en el lugar a partir de las 10 de la noche, amenizada por  el grupo “Malacai”
El domingo se celebrará una Misa en la Ermita a las 12.00 h., cantada por el Coro Romero de la Hermandad, la fiesta continúa la fiesta junto a la ermita tras la misa hasta la tarde que se realiza la vuelta a Casares.
Seguridad y emergencia
Como viene siendo habitual el Ayuntamiento de Casares ha  contratado un servicio sanitario de emergencia para el evento que está compuesto por una ambulancia - UVI móvil, con técnico de emergencia y médico.
Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Casares también ha establecido un dispositivo especial de la Policía Local compuesto con dos patrullas durante la tarde del sábado y la jornada del domingo, que se ampliará durante la noche con 3 patrullas.
Los agentes de la Policía Local estarán  apoyados por efectivos de la Guardia Civil y del Seprona.
Como cada año cuando llega la Romería de Casares, el Ayuntamiento se vuelca con los preparativos de las fiestas, dos semanas de trabajo previos intensivos para dejar perfectamente preparada la zona de la Ermita.
El concejal de Infraestructuras, Pepe Carrasco,  ha explicado que trabajadores del Ayuntamiento han desbrozado y limpiado la  zona, han pintado la Ermita y sus alrededores, y han llevado a cabo la instalación eléctrica y han colocado el alumbrado.
Además han instalado una pasarela provisional para cruzar el río Genal, y se ha desbrozado algunos bordes del camino para mejorar su visibilidad.

No hay comentarios: