miércoles, 25 de abril de 2012

La Feria de Mayo de Jimena reducirá sus costes en torno al 60% respecto al pasado año

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento apuesta por unas fiestas más acordes a su situación económica
MANU GIL
El ahorro y la reducción de costes alcanzan ya a la Feria de Mayo de Jimena de la Frontera, consecuencia de la situación económica actual. El Ayuntamiento jimenato, que ya trabaja desde la delegación de Festejos en la organización y programación de los eventos y actos que se desarrollarán durante la próxima festividad local, la Feria de Mayo entre el 11 y el 13 del próximo mes, se ve obligado a una considerable reducción de costes en su celebración, hasta con un 60% menos de lo que supuso la pasada edición. Así lo advirtió el edil de Hacienda, Pedro Corbacho, que es muy positivo en sus pronósticos. 

"El pasado verano, durante la celebración de la feria en agosto, conseguimos organizar todas las actividades y eventos prácticamente con un coste cero y fue un gran éxito para todos los vecinos, fruto del esfuerzo del Consistorio por reducir costes. En esa misma línea estamos trabajando para lograrlo ahora en mayo", defendió el concejal. 
"Lo que no podemos es volver a afrontar los elevadísimos gastos que se hicieron el pasado año, por parte del anterior equipo de gobierno, con unas cifras desorbitadas por encima de los 30.000 euros, algo casi inviable en los tiempos que corren y que no se corresponden con la situación actual", matizó Pedro Corbacho. 
El concejal de Hacienda detalló que el presupuesto para Festejos en lo que se refiere a Jimena centro, es bastante inferior, incluso a lo que se pudo gastar en la feria del pasado año, por lo que es necesario que se rebajen los gastos en torno a un 60% ó 70% de lo que se invirtió el pasado año por estas mismas fechas con el anterior equipo de gobierno, poco antes de las elecciones municipales del anterior ejercicio. 
Corbacho adelantó que se intentará reducir en material de alumbrado y demás, aprovechando material del que ya dispone el Consistorio y con una serie de actividades que no supongan tanto gasto para las arcas municipales pero que tengan gran acogida.

No hay comentarios: