lunes, 5 de marzo de 2012

Programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012

La Junta Municipal ha presentado el programa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012 que se celebra los próximos 9, 10 y 11 de marzo.
La organización que no ha escatimado esfuerzos para elaborar el programa, está satisfecha con el resultado y espera que sea del agrado de todos los sampableños y visitantes.
Con el formato tradicional la noche del viernes abrirá las fiestas el Pregón de Miguel García, y a continuación actuarán las 10 agrupaciones locales de Jimena, Tesorillo y San Pablo.
El sábado por la tarde se celebra el Carnaval Infantil, y por la noche el pasacalles y el Gran Baile de Disfraces, con premios a los mejores -Ver noticia-.
Y el tradicional festival del domingo de carnaval sampableño reunirá este año en un excelente cartel -que a pesar de los problemas económicos no ha bajado su gran nivel- a 5 de las mejores agrupaciones de nuestra comarca -Ver noticia-, una chirigota de Cádiz -Ver noticia-, y a las cuatro chirigotas sampableñas.

-
PROGRAMA DEL CARNAVAL 2012
SAN PABLO DE BUCEITE
Excepto los pasacalles, todas las actividades y actuaciones de agrupaciones tienen lugar en la Carpa de Carnaval de la calle La Viña con entrada libre.
- --
Viernes 9 de marzo
22,00 h.
Comenzamos el Carnaval con el tradicional Pregón, este año a cargo de nuestro vecino Miguel García Sánchez.
Acto seguido, nuestras presentadoras Cristina Sánchez y Lía Vargas, una vez más nos darán a conocer los nombres de los elegidos como NINFA y DIOS MOMO del Carnaval 2012.
A continuación, disfrutaremos las siguientes actuaciones:
- “Vámono que nos vamos”, Chirigota infantil de San Pablo. 
- “La Revolución de las Pepas”, comparsa femenina de San Martín del Tesorillo. 
- “Que te gusta que te toquen”, chirigota masculina de Jimena.
- “Con la bola en la mano”, chirigota mixta de San Martín del Tesorillo.
“Con la trampa a cuesta”, chirigota masculina de Jimena.
- “Misión imposible”, chirigota masculina de Jimena.
 - “Los que te ponen a régimen”, chirigota masculina de San Martín del Tesorillo.
- “Las del Estituto”, chirigota femenina de San Pablo.
- “Los lunes en la calle La Viña”, chirigota femenina de San Pablo.
- Y para finalizar, “Locos por un boquete”, chirigota masculina de San Pablo.
-----------------------------
Sábado 10 de Marzo
TARDE 
A las 16:00 h., comenzará el pasacalles de Disfraces Infantil. Desde la Plaza Miguel de Cervantes hasta la Caseta Municipal donde tendrá lugar la Fiesta Infantil.
Comenzaremos la fiesta con la actuación de la Chirigota Infantil “Vámono que nos vamos”. A continuación,  de la mano de la Asociación Juvenil Chiriplaza: música, juegos y baile para todos los niños y niñas . Finalizaremos con una meriendita para todos los participantes.
-
NOTA: Pedimos a los PADRES Y MADRES que acompañen a los pequeños, pemanezcan detrás de las vallas sin invadir el espacio para los juegos y bailes. GRACIAS.
 -
NOCHE 
Sobre las 23:30 h. se abrirán las puertas de la Caseta Municipal, dando comienzo al Gran Baile de Disfraces que estará amenizado  por el Trio  “Aquabell”.
A las 00:00 h.,  el tradicional Pasacalles de Disfraces desde la Plaza Miguel de Cervantes hasta la Caseta Municipal, con el que disfrutaremos de la originalidad y el ingenio de todos los participantes.
El fallo del jurado del Concurso de Disfraces, se hará público sobre las 3:30 h. de la madrugada.
-
NOTA: Todo aquel que desee montar parte del tipo de su disfraz dentro de la Caseta, deberá hacerlo después de la Fiesta Infantil. Se deberá tener en cuenta las dimensiones del atrezzo, respetando dimensiones. Todo aquel    que lleve complementos extremadamente grandes,  deberán montar en la entrada de la Caseta, participando de igual modo en el concurso que el resto de participantes. 
----------------------------
Domingo 11 de Marzo
Sobre las 15:00 h. , dará comienzo el paso por nuestro escenario de las diferentes agrupaciones locales, comarcales y provinciales:
-- 1º “Los Pimpinelas de la Bahía”, chirigota de San Roque.
Ganadores del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de San Roque y cuartos en el de Algeciras.
- 2º “El Yerbatero” , comparsa de Los Barrios.
- 3º “ De nuevo en el mercado” , chirigota de Algeciras.
Primer Premio Concurso de Algeciras,  Primer Premio Concurso de La Línea y 5º finalista en el Gran Teatro Falla.
Ganadores del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de La Línea, tercer Premio en Algeciras.
*** CAMBIO de orden a última hora: esta chirigota estaba previsto que cantara en 9º puesto aunque ha quedado definitivamente en 2º o 3º puesto según apunta la organización.
- 4º “La banda de los girasoles”, comparsa de Algeciras.
Primer Premio del Concurso de Agrupaciones de Algeciras.
- 5º “ Vámono que nos vamos”, chirigota infantil de San Pablo de Buceite organizada por la Asociación Juvenil Chiriplaza y la AMPA Los Naranjos.
- 6º “Los lunes en la calle La Viña” , chirigota femenina de San Pablo de Buceite, dirigida por Juan Muñoz.
- 7º “ Locos por un boquete”, chirigota masculina de San Pablo de Buceite, dirigida por Curro Jarillo.
- 8º “Las del Estituto”, chirigota femenina de San Pablo de Buceite, dirigida por Currro Jarillo.
- 9º “El que esté resfriao que arrie la vela” , Cuarteto de Algeciras (Rebolo). Primer Premio en el Concurso de Algeciras y cuarto finalista en el  Gran Teatro Falla.
- 10º “Los Hinchapelotas”, chirigota de Cádiz.
4º Finalista en el Concurso del Gran Teatro Falla.
----
*** La organización se reserva el derecho de cambiar el orden de actuaciones y actos de este programa si lo considera necesario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los organizadores. Teniendo en cuenta los problemas económicos por los que estamos atravesando, creo que es un programa de carnaval muy digno del alto nivel al que estamos acostumbrados en San Pablo.