lunes, 5 de marzo de 2012

El ayuntamiento de Casares organiza actividades por la Igualdad coincidiendo con el Día de la Mujer

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Habrá una mesa redonda sobre mujer y trabajo en la que participarán residentes procedentes de diferentes países y un taller sobre “Supervivencia en el hogar para mujeres y hombres”
Bajo el nombre de I Semana de la Igualdad  la Delegación de la Mujer  del Ayuntamiento de Casares ha organizado un programa de actividades dirigidos a mujeres y hombres de todas las edades para conmemorar el Día de la Mujer.
Se trata de un conjunto de actividades que como ha explicado la alcaldesa y delgada de Igualdad, Antonia Morera es fruto del cambio de la Delegación de la Mujer por Delegación de Igualdad realizado por el Ayuntamiento de Casares para este mandato, una  modificación  que implica un cambio de las líneas de trabajo de esta área, que ahora además de ocuparse de la no discriminación de las mujeres, trabajará por la igualdad de oportunidades y por la defensa de derechos entre hombres y mujeres.
Las actividades comienzan hoy,  5 de marzo, con la inauguración de la exposición  de fotografías “El Trabajo Invisible de la Mujer” que podremos visitar hasta el 17 de marzo en la Casa Natal de Blas Infante.

El programa continúa el 8 de marzo con actividades en el colegio que incluyen sesiones de cuenta-cuentos para la Igualdad  para los más pequeños, y una charla sobre el papel que desempeñan las mujeres en profesiones tradicionalmente ocupadas por hombres, titulada “Todas las profesiones para todas las personas”,  que estará a cargo de la agente de la Policía Local, Nuria Cabrera.
Para ese mismo día por la tarde la Delegación de Igualdad será el turno de la  interculturalidad, con la mesa redonda “la Mujer y el Trabajo” prevista a las 5 de la tarde (17.00 h.) en a Casa de la Cultura de Casares. Durante la misma mujeres residentes en Casares de diferentes nacionalidades (procedentes de Marruecos, Sudamérica, Europa del Este,   Holanda, Gran Bretaña)  del lugar que ocupa la mujer en su cultura, sus derechos y condiciones laborales.
Las actividades continúan el sábado, 10 de marzo, con la Fiesta de conmemoración del Día de la Mujer, a partir de las 17.00 horas en el Centro Cultural Blas Infante. Esta fiesta incluye la lectura de un manifiesto, una representación teatral y exhibiciones de baile a cargo de las integrantes de la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz, y una merienda que este año será elaborada por el comedor social del Ayuntamiento.
Una actividad novedosa es el taller “Supervivencia en el hogar para mujeres y hombres”  previsto para el martes, 13 de febrero, a las 19.00 h. en el local municipal de calle Villa (antigua Casa del secretario). Se trata de dos talleres paralelos, uno ofrecido por las mujeres para los hombres sobre cómo realizar la compra, realizar un menú sencillo, como poner la lavadora, tender etc., y otro, ofrecido por los hombres y dirigido a las mujeres sobre pequeños arreglos eléctricos.
La programación finaliza el jueves 14 de marzo con la proyección de una película (aun por concretar) y un debate posterior, a las 17,00 horas en la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz.
 Autobús desde El Secadero  y Casares Costa
Desde el Ayuntamiento de Casares  se ha dispuesto un servicio de autobús  para que puedan asistir  las personas que quieran desde el Secadero y Casares Costa.
Este servicio funcionará los días  8 y el 10 de marzo, para  la mesa redonda “la Mujer y el Trabajo” y  la Fiesta de celebración del Día de la Mujer. Ambas actividades son a las 17.00 por lo que la salida del autobús está prevista a  las 16.00 h. desde El Secadero, y a las 16.30 h. desde Marina de Casares.
Las plazas son limitadas por lo que los interesados deben inscribirse antes del 7 de marzo en la Tenencia de Alcaldía del Secadero o en la de Casares Costa.

No hay comentarios: