sábado, 21 de enero de 2012

El gerente del área sanitaria se reunirá con responsables del distrito sanitario de Castellar, Tesorillo y San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los integrantes de la comisión vecinal de Castellar que persigue la mejora del sistema sanitario en la localidad mantuvieron esta semana el primer encuentro de trabajo con el nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria, Andrés Morillo.
Según explicó el portavoz de este colectivo, Carlos Gavira, Morillo se comprometió a mantener un nuevo encuentro en el plazo de un mes tras serle entregado un documento con las principales demandas de los vecinos. Antes, en unos quince días, habrá una reunión con responsables del distrito sanitario que agrupa a Castellar, Tesorillo y San Pablo de Buceite (Jimena). 

Los residentes en Castellar consideran que deben aplicarse mejoras en el servicio de pediatría (que en ocasiones queda desasistido) así como en las urgencias. "Si hay que hacer un traslado hospitalario el médico también sale del centro. En caso de producirse una nueva emergencia no hay médico. Queremos que esa situación se solvente", comentó el portavoz. Gavira sí dijo detectar interés inmediato por parte del SAS en evitar la falta de pediatra que se produce "sin motivo aparente" a lo largo de varias jornadas todos los meses. "Esperamos avances", concluyó.

No hay comentarios: