miércoles, 7 de diciembre de 2011

San Pablo exige información sobre el expediente de la ELA

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La mesa de trabajo concede 15 días al equipo de gobierno o solicitará un pleno para constituir la entidad local autónoma
Y. G. T.
La mesa de trabajo por la ELA (Entidad Local Autónoma) de San Pablo de Buceite -integrada por todas las asociaciones y grupos políticos-, ha vuelto a organizarse para exigir al equipo de gobierno que informe de los trámites realizados con este expediente. El pasado mes de mayo se aprobó por unanimidad en el pleno de Jimena iniciar el expediente para la creación de la ELA y desde esta mesa de trabajo se solicitó hace dos meses sobre el estado en el que se encuentra dicho documento, sin obtener respuesta.
Esta entidad concede un plazo de 15 días de plazo al gobierno del PP para que informe al respecto, de lo contrario PSOE e IU solicitarán un pleno extraordiario para la constitución de la ELA y se elegirá a un coordinador que no forme parte del gobierno. El presidente de la junta municipal de distrito de San Pablo, Andrés Beffa, explicó que el expediente para de la ELA en estos momentos está paralizado. "Debido al cambio político en Diputación y a la época vacacional, aún no tiene funcionario asignado como instructor del proceso, el encargado y responsable de realizar el informe", añadió. 
Beffa también explicó que el procedimiento de creación de la entidad ya ha comenzado y de la memoria que hay que presentar están todos los puntos acabados, salvo el que estudia las consecuencias económicas de la creación de la entidad y su viabilidad financiera. Para realizar este informe es necesario un estudio detallado con información del ayuntamiento de Jimena, que deberán realizar los técnicos de la Diputación. 
Andrés Beffa aclaró que la ELA permite tener presupuestos propios con la proporción correspondiente en la participación municipal, acceder a subvenciones, 11 competencias fijas y otras que se pueden conseguir por consenso con el propio ayuntamiento. 
La mesa de trabajo también decidió realizar un folleto informativo que se remitirá a todos los vecinos para que en todo momento conozcan el cambio político y administrativo que supondrá para el núcleo la constitución de una Entidad Local Autónoma.

No hay comentarios: