viernes, 2 de diciembre de 2011

IU anima a la movilización y recogerá firmas ante la subida del recibo del agua y basura de ARCGISA

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las agrupaciones de izquierda de San Roque, Jimena y Castellar realizarán una campaña conjunta en la comarca
Y. G. T.
Izquierda Unida se mostró ayer en contra de cualquier tipo de subida en los servicios mancomunados de agua y basura -Ver noticia-. Las agrupaciones de izquierda de San Roque, Jimena y Castellar, se reunieron la tarde del miércoles para trazar una estrategia conjunta de actuación en caso de que el ente mancomunado apruebe hoy en el pleno la subida en un 8,4 % al recibo de basura por familia y el IPC al del agua. 
El plan de IU pasa por una recogida de firmas y una campaña de sensibilización entre la ciudadanía, sin descartar otras protestas en los tres municipios.
El portavoz de IU en San Roque, Franco González, añadió que el representante de esta agrupación en Mancomunidad, el alcalde de Castellar, Juan Casanova, votará en contra en la sesión plenaria. El coordinador local manifestó que cualquier subida es anómala y no es razonable, cuando en los últimos meses ya se han producido subidas por unos recibos que en el caso de San Roque, eran erróneos, con epígrafes mal aplicados en numerosos casos.
"Lo primero que tiene que hacer Arcgisa es reconsiderar la situación de los recibos y devolver cantidades mal cobradas desde 2010", indicó el portavoz de la agrupación de izquierdas, quien añadió que el expediente realizado por la empresa mancomunada es un "galimatías de ecuaciones, en el que al final lo único que queda claro es una subida considerable de las tasas".
González añadió que no puede admitirse que se suban los impuestos a los ciudadanos porque se eximan a la pequeña y mediana empresa. "Nos parece bien porque sus tasas eran excesivas pero no es suficiente", apuntó el dirigente de IU quien animó a los ciudadanos a manifestarse en contra.
Por otra parte, añadió que en Jimena, el concejal va a proponer en pleno rescatar la concesión en el impuesto de la basura. "Si Arcgisa no es capaz de ofrecer un servicio económico que lo recupere el Ayuntamiento", opinó.
Asimismo, el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, muy crítico siempre con la labor de la entidad comarcal, señaló que "si no hubiera consejeros delegados en la empresa a los que se le pagan grandes sueldos, las tasas podrían rebajarse", argumentó el concejal de Hacienda de San Roque, quien opinó que Arcgisa se va a encontrar con un gran número de alegaciones y va a sumar otro litigio más, al que ya tiene con los vecinos de Sotogrande. "Lo que no es lógico es rebajar a un sector y subir a otro", concluyó.

No hay comentarios: