domingo, 13 de noviembre de 2011

Hacienda entrega a Jimena de forma transitoria el dinero de la PIE

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento recibe nuevas notificaciones de embargo
A. R.
Un respiro temporal para las arcas en Jimena. El municipio ha recibido este mes la práctica totalidad de la entrega a cuenta con cargo a la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) con la que el Ministerio de Economía y Hacienda revierte en los municipios la recaudación de impuestos.
La entidad, según comprobó Europa Sur a través del listado de entregas a cuenta de octubre, recibió a principios de este mes un total de 117.572,07 euros sobre los 149.211,69 que le correspondían. La diferencia de algo más de 31.000 euros se retuvo para hacer frente a deudas varias.

Pero las alegrías duran poco en la casa del pobre. El concejal de Economía y Hacienda de Jimena, Pedro Corbacho, explicó que, previsiblemente, la PIE vuelva a ser embargada en los próximos meses ya que se siguen recibiendo notificaciones de embargo en la entidad municipal. Hacienda ya retuvo la totalidad de las entregas a cuenta de julio y septiembre para compensar deudas de tipo inaplazable con la Seguridad Social. El saldo de la parte inaplazable ha permitido levantar el embargo sobre octubre. "Pero ahora nos llegan notificaciones por deudas con Hacienda. Es una pescadilla que se muerde la cola", sostuvo. La entrega a cuenta ha permitido abonar la totalidad de las nóminas.

No hay comentarios: