miércoles, 5 de octubre de 2011

El Plan OLA invertirá más de 80.000 mil euros en el colegio Reina de los Ángeles de Jimena

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Junta invertirá 5,2 millones en mejorar centro educativos
Las obras se llevarán a cabo gracias al Plan OLA, para el que las empresas adjudicatarias tendrán que La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los directores de los 24 centros educativos del Campo de Gibraltar en los que se van a realizar obras de mejora gracias al Plan OLA. Dicha reunión se llevó a cabo en la sede algecireña del Centro de Profesores, y a la misma asistieron también los técnicos de la delegación.
La delegada informó sobre los pasos previos para la puesta en marcha de estas obras, en las que primará la contratación de personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares, y que, al igual que en el resto de Andalucía, se desarrollarán hasta finales de 2012. En el transcurso de la reunión, Alcántara explicó que en estos momentos se está llevando a cabo un estudio de las necesidades de cada uno de los centros de la comarca incluidos en el Plan, para posteriormente poder pasar a la fase de redacción de los distintos proyectos.
Según comentó la delegada provincial, el Plan OLA supondrá en el Campo de Gibraltar una inversión total de 5.214.628,04 euros, repartidos en 24 centros educativos: ocho en Algeciras, seis en La Línea, cinco en Los Barrios, tres en San Roque, uno en Tarifa y otro en Jimena.

Datos por municipio
Por lo que respecta a los datos por municipio, Algeciras recibirá 1.656.947,43 euros, siendo los centros beneficiarios el IES Ventura Morón, el CEIP Nuestra Señora de Europa, la Escuela de Artes; el CEIP Andalucía; el CEIP San Bernardo, la escuela infantil Virgen Milagrosa; el IES Levante y el IES García Lorca.
En La Línea, la inversión será de 1.221.659,44 euros; y servirá para obras de mejora y reparación en el CEIP Isabel la Católica, el CEIP Nuestra Señora de las Mercedes; el CEIP Huerta Fava, y las escuelas infantiles Santísima Trinidad, Virgen de la Sierra y Virgen Inmaculada.
En Los Barrios, la cantidad total ascenderá a 860.669,11 euros, y se repartirá entre el CEIP San Ramón Nonato, el CEIP Maestro Don Juan González, la escuela infantil Virgen de la Paz, el IES Sierra Luna y el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe. En San Roque, la inversión será de 1.258.031,80 euros, y se repartirá entre el IES Hostelería, la escuela infantil Reina Juana y el CEIP Sagrado Corazón.
Por último, en Tarifa, y más concretamente en la pedanía de Facinas, habrá 134.814,46 euros para el CEIP Divina Pastora; y en Jimena de la Frontera, 82.505,80 euros para el CEIP Nuestra Señora Reina de los Angeles.
Tal y como detalló la delegada en la reunión celebrada en Algeciras, y según las condiciones del Plan OLA, las empresas adjudicatarias deberán contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Al menos el 70% del coste de personal de cada proyecto corresponderá a empleo de nueva creación, mientras que el resto (trabajadores propios y dirección técnica) deberá estar contratado por tiempo indefinido. Las ofertas de empleo serán gestionadas por el SAE en las localidades donde se harán las obras. El plan establece un plazo de pago de 40 días desde la entrega de la certificación de obras y de 30 días en caso de las subcontratistas.

No hay comentarios: