miércoles, 5 de octubre de 2011

Cortes aprueba formar una Junta Vecinal y comenzar el expediente para la ELA de la Estación de Gaucín

Hoy se ha celebrado un pleno en el ayuntamiento de Cortes de la Frontera que ha aprobado por unanimidad, formar una Junta Vecinal de Distrito en la Estación de Gaucín-El Colmenar, al mismo tiempo que comenzar el expediente para constituirse en Entidad Local Autónoma, ELA.
San Pablo de Buceite, no es el único pueblo que pretende autonomía en su municipio. La Estación de Gaucín lucha por lograr autonomía de Cortes de la Frontera, municipio del que forma parte, desde finales de los años noventa, sin conseguirlo. Con el PSOE en la pasada legislatura, lograron un delegado de Alcaldía. Figura que fue eliminada el pasado junio cuando entró en posesión de la alcaldía el PA, con Antonio Granero como alcalde, en coalición con IU, y con el PSOE en la oposición. En su lugar organizaron una gestora, sin tener en cuenta el resultado de los votos emitidos en el pueblo.
A partir de ahí en la Estación de Gaucín  comenzaron las protestas de los vecinos, y se formó la plataforma vecinal "Somos un pueblo" -Ver noticia- para reivindicar la creación de una Junta Vecinal constituida según los votos emitidos en la localidad y el tener la capacidad de elegir a nuestro alcalde pedáneo. Justo de lo que los sampableños disfrutamos desde hace 7 años y que el ayuntamiento de Jimena ahora pretende anular. Por otro lado la Estación de Gaucín aspira a constituirse en Entidad Local Autónoma dentro del Municipio de Cortes de la Frontera, como San Pablo pretende en Jimena.
Hoy se ha celebrado el Pleno del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera donde se ha votado por unanimidad a favor de ambas propuestas: formar la Junta de Distrito y comenzar el estudio de viabilidad para la ELA, con los votos favaorables del alcalde y 4 concejales del PA , 2 de IU y 4 del PSOE.
La palataforma "Somos un pueblo" se reunirá próximamente para "informar sobre el estado en el que se encuentra todo el procedimiento, tanto de la ELA como de la Junta Vecinal de Distrito". Por otro lado ha señalado que "ahora es cuando hay que asegurarse de que todo se desarrolle correctamente y a la mayor brevedad posible, con el estado en el que se encuentra el ayuntamiento, no será fácil, el primer paso ya está dado".

No hay comentarios: