viernes, 21 de octubre de 2011

El PA amenaza con expulsar al alcalde de Cortes de la Frontera

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Según el secretario comarcal andalucista, han «perdido la confianza en Antonio Granero»
MANOLO GUERRERO
Nuevos movimientos políticos en Cortes de la Frontera. El alcalde del municipio, Antonio Granero, abandona el Partido Andalucista después de que Daniel Harillo, persona que está ejerciendo las funciones de secretario comarcal, le haya solicitado «que dimita como alcalde o que, si no, deje las listas andalucistas si no quiere ser expulsado».
Sin embargo, según el propio Harillo, todo indica que Granero seguirá manteniéndose como alcalde en calidad de no adscrito y que en su abandono del partido le acompañarán tres concejales más. Para Harillo, «las actuaciones de Granero antes de las elecciones no son las más acordes con el ideario andalucista».
Hay que recordar que un miembro de la lista electoral de Granero presentó una denuncia en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ronda contra el regidor por un presunto delito de prevaricación, estafa y engaño al incumplir una supuesta promesa de empleo, realizada por escrito, en la que se comprometió a contratarle como delegado de Seguridad si accedía a la alcaldía.
Granero alcanzó la alcaldía el pasado 22 de mayo. El PA sumó cinco ediles y formalizó un pacto de gobierno con los dos concejales de Izquierda Unida, frente a los cuatro que obtuvo el PSOE, que había gobernado Cortes de la Frontera con anterioridad con mayoría absoluta.
La dirección provincial de Izquierda Unida ha instado a los dos ediles de esta formación a que no entren en ningún pacto, aunque hasta la fecha estos dos concejales no han seguido las directrices marcadas por el partido a nivel provincial.
El próximo lunes se celebrará en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera un pleno extraordinario en el que podrían disiparse las dudas planteadas sobre el futuro del equipo de gobierno.
No se trata del primer sobresalto político en lo que va de legislatura por parte de Antonio Granero, con quien este periódico no ha podido contactar. Granero destituyó al concejal andalucista Antonio Guerrero y a Manuel Ríos (IU), responsable de Obras y Urbanismo y Deportes. El alcalde acusó al primero de suplantar su identidad en la firma de dos contratos, hechos por los que le denunció, mientras que Guerrero negó la versión y acudió a la vía judicial.

No hay comentarios: