martes, 20 de septiembre de 2011

La Junta no desdobla el aula del Reina de los Ángeles y los alumnos no van a clase

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un 80% de los escolares no entraron ayer al colegio · Las protestas continuarán cada mañana, mientras se recogen firmas de apoyo en todo Jimena, para que se actúe en la clase de 1º de Primaria
Y. G. T.
Segunda semana del nuevo curso escolar y las aulas del Reina de los Ángeles de Jimena se han quedado prácticamente vacías. Los padres cumplieron su amenaza y un 80% de los niños no entraron ayer en clase. Tan sólo 80 escolares repartidos por los distintos cursos dieron sus lecciones, en muchos casos por falta de información a los padres, según el AMPA.
El tira y afloja que los padres mantienen con la Delegación provincial de Educación por el desdoble de 1º de Primaria -con 28 alumnos-, se está convirtiendo en una causa común para todo el pueblo, que en palabras de la portavoz de los padres, Lola Pino, "nos hace sentir en el último sitio del mundo, afectando no sólo a nuestros niños sino al futuro del pueblo".
Por este motivo en la tarde de ayer comenzaron a recoger firmas por todo el municipio para trasladarlas a la Junta, como medida de presión. "Queremos que sepan que no es una petición de los padres sino de todo el municipio", añadió Pino.
A las 9:00 horas los padres y alumnos acudieron puntuales a las puertas del colegio, desplegaron sus pancartas en las que justifican su "huelga indefinida". Tras permanecer 30 minutos en las puertas y ante las noticias negativas del inspector que debía informarles de la decisión de Educación sobre el desdoble, los padres cogieron a sus niños y se fueron a sus casas. Si la Junta no cambia de parecer, hoy se repetirá la misma escena.
El AMPA mostró su contrariedad por la negativa de la Delegación Provincial de Educación a este desdoble de la clase y consideró que el inspector conocía la noticia desde el pasado viernes por la tarde y no la dio a conocer para no dejarles margen de maniobra.
Los padres señalaron además que al no dividir la clase, el centro pierde dos profesores, ya que por 12 unidades le pertenecen 16 docentes, mientras que por 11 -las que cuenta actualmente el centro educativo-, sólo le pertenecen 14 profesores. Además, se quejaron que la falta de docentes hace que el profesor de Educación Física tenga que dar tutorías y clases de apoyo, con el consiguiente perjuicio para los alumnos de otros cursos que se quedan sin esta asignatura o debe ser impartida por otro profesor.
Finalmente, el AMPA confirmó que cada día se realizará una asamblea para decidir si continúa esta protesta, ya que es consciente del deterioro académico que la falta de enseñanza ocasionará en el alumnado del centro, un total de 350 escolares.
Desde Educación se indicó que los padres han recibido un escrito donde se informa que no se concede el desdoble porque 28 alumnos por clase entra dentro del límite legal y se aportan los documentos precisos, totalmente razonados.

No hay comentarios: