miércoles, 3 de agosto de 2011

Nueva línea para el Abastecimiento de Agua para Jimena de la Frontera

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El PSOE de Jimena de la Frontera, ante la noticia difundida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y por la empresa pública ARCGISA, queremos manifestar nuestra más profunda satisfacción por haber conseguido un avance muy importante en la mejora de la calidad y la cantidad de Agua para suministrar los núcleos del norte del Municipio de Jimena de la Frontera, Jimena, San Pablo y la Estación, con la puesta en funcionamiento de las inversiones en materia de abastecimiento a nuestro municipio y acabando de esta forma con la precariedad tanto en cantidad como el calidad que en numerosas ocasiones ha padecido la población.
Aunque desde hace ya algunas semanas teníamos conocimiento de que se estaban realizando las últimas pruebas y ajustes en la red de abastecimiento y controles de calidad del agua, queremos agradecer el esfuerzo realizado por los equipos técnicos de la empresa ARCGISA durante estos últimos meses, en los que se han tenido que redoblar los trabajos para conseguir tanto la calidad y el caudal suficiente para garantizar el suministro de los tres núcleos, igualmente en la disposición para la realización de los últimos ajustes que han propiciado que al día de hoy tengamos agua de la cuenca del Guadarranque, de los pozos de Marajambú.
También tenemos que manifestar que los plazos inicialmente previstos por los técnicos y administraciones responsables no se han podido cumplir, debemos felicitar también al Ministerio de Medio Ambiente, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a la Agencia Andaluza del Agua, y a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a la empresa ARCGISA.
También en estos momentos nos debemos acordar de las gestiones realizadas por muchas personas, pero especialmente la realizada por Ildefonso Gómez, exalcalde de Jimena de la Frontera, que en colaboración con el Diputado al Congreso, Salvador de la Encina, se consiguieron realizar las gestiones oportunas, tras no pocas reivindicaciones en cumplimiento de las compensaciones del trasvase Guadiaro-Majaceite, ante los distintas administraciones y la posterior ejecución tanto de la red de abastecimiento desde el pantano del Guadarranque, como la planta de tratamiento ubicada en la zona de Arenillas en Castellar de la Frontera.
Actualmente queda pendiente continuar la red de abastecimiento para comunicar la existente entre Guadarranque-Jimena, con la otra existente que comunica con el norte del municipio de San Roque, consiguiendo reforzar la zona sur del municipio de Jimena de la Frontera, especialmente el núcleo de San Martín del Tesorillo y del Secadero (Casares).
Para finalizar, deseamos que estas inversiones pendientes, y conociendo las circunstancias tan complicadas que padecen todas las administraciones, no se prolonguen mucho y que las nuevas administraciones resultantes de las elecciones locales, generales y autonómicas den un impulso para unas inversiones que son de interés general de todos los jimenatos y todos los campogibraltareños.
--
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva. Secretario General de la Agrupación Local del PSOE. Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

No hay comentarios: