miércoles, 27 de julio de 2011

Pascual Collado: Al alcalde de Jimena le va a estallar en las manos la constitución de la Junta Municipal de San Pablo

Al nuevo Alcalde de Jimena de la Frontera, el tema de la constitución de la Junta Municipal de Distrito le puede estallar en sus manos.
Pronto ha tomado la legislación y los reglamentos por los que nos debemos regir todos, como si fuera un cortijo, donde se está buscando "triquiñuelas" supuestamentes amparadas en el Reglamento para quitar de enmedio a Andrés Beffa, legítimo Presidente de la J.M.D., y las futuras aspiraciones de que San Pablo de Buceite se constituya en Entidad Local Autónoma. Si la actitud del Alcalde en la constitución no es de respetar el Reglamento, se va a encontrar enfrente al Grupo Municipal Socialista, pudiendo despertar opciones y derechos que actualmente están totalmente dormidos.
El Alcalde de Jimena debe medir muy bien el paso que vaya a dar, por supuesto sin aceptar las presiones que está recibiendo, que da muestra de mucha debilidad y de no conocer como se merece nuestro pueblo, la situación concreta de cada núcleo.
-
Pascual Collado es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y exalcalde de Jimena.
-

5 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Jamás pensé que leería eso de "ha tomado la legislación y los reglamentos como un Cortijo", cuando precisamente es lo que ha primado durante muchos años.

Las presiones para que el Alcalde haga algo que favorezca -no sé de qué modo- al PSOE me parecen evidentes. No se lee otra cosa desde hace mucho, pero... ¿alguien puede explicar qué "maniobras" son las que se denuncian para convertir la JMD en un Cortijo?

Es curioso que despierte tanto interés un órgano administrativo que sólo se reune un par de veces cada legislatura. ¿Podríais publicar las actas de estas Juntas para que todos vieran la tremenda importancia de su "control"? Imagino que al igual que sus sesiones son públicas, así que no debe haber ningún problema...

Anónimo dijo...

buenas, no se que es lo que le puede sorprender a nadie de las intervenciones que haga o pueda hacer el actual equipo de gobierno el alcalde hasta ahora no sabia ni lo que era solo un tio guapo con mucha presencia y poco mas cuidar las vacas y los animales y repartir el correo cuando lo llamaban y que no tuviera complicaciones las minimas lo que a este señor le pasa es que no se ha dado cuenta de que a el no lo han votado han votado a un gran señor que hoy por hoy no puede dar su opinion, un abrazo para el señor Pineda que se moriria de verguenza al ver lo que se ha montado en su nombre.

Juan Antonio dijo...

Me parece que alguien no se ha dado cuenta de cómo funciona nuestro sistema democrático.

Las listas electorales son cerradas, por lo que nadie vota a nadie en concreto, si no a una lista.

Si alguien ocupa un puesto para el que no le han votado, seguramente habrá dado un golpe de Estado, y no conozco situaciones así cercanas.

Eso sí, muchos tratan de moldear la democracia a su manera para evitar gobernar en minoría, como parece ser el caso de San Pablo, donde un partido pretende, con los votos de una minoría, gobernar a la mayoría.

En democracia una cosa es tener la Alcaldía, para lo cual casi todos coinciden en que se debería dejar al partido más votado, y otra tener mayoría absoluta con una minoría de los votos, como se pretende al parecer en San Pablo.

Señores, si los votantes han decidido retirar su confianza a un partido y los demás han aumentado su representación, ¿por qué tanta insistencia en meter a terceros en el gobierno municipal?, ¿por qué sólo un partido insiste tanto en que estén unas asociaciones concretas en la Junta de Distrito?

Evidentemente porque con esa maniobra, esas triquiñuelas de las que hablan algunos, conseguirían -o eso piensan- una mayoría absoluta que el pueblo no les ha dado.

Igual deberían preocuparse un poco menos por esos sillones que los ciudadanos no les han dado con sus votos, y un poquito más por otras cuestiones bastante más importantes.

Anónimo dijo...

Ya Juan Antonio........usted es el que ha sacado 50 votos en TESORILLO.....pues esa es la manera de funcionamiento del sistema democrático.

Juan Antonio dijo...

¿Y? Volvemos a lo mismo: entiendo que haya comentarios que, con el permiso del moderador, busquen que algunos no escribamos. Es algo más que evidente. Pero la verdad, para cualquiera con dos dedos de frente sólo dejan claro que no hay argumentos para discutir, sólo se trata de descalificar a la gente como se puede... y encima con poco arte :-P

Pero bueno, siga intentándolo sr. "anónimo", que algún día igual hasta consigue opinar sobre aquello de lo que se hable. Siga esforzándose :o)