miércoles, 20 de julio de 2011

Con el acto de bienvenida a los más de 130 invitados foráneos arrancán los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

- Esta tarde han sido recibidos más de 130 jóvenes participantes invitados a los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
*** Álbum con 120 fotografías para ver y/o descargar.
- De los 260 participantes de esta edición, los 127 que han llegado hoy pernoctarán en las instalaciones del polideportivo municipal, entre ellos 17 jóvenes del municipio de Jimena. Algunos más de pueblos cercanos como Jimena, Tesorillo, Guadiaro, etc..., que han acudido a la cita, pasarán todos los días conviviendo y trabajando con sus compañeros, pero volverán a su domicilio para descansar.
El resto de los invitados españoles provienen de varios puntos de Andalucía, del Campo de Gibraltar, de la Serranía de Ronda. Y los participantes extranjeros y más especiales de esta edición son los jóvenes marroquíes, cubanos y saharauis.
- Todo listo para que mañana la actividad se acerque casi al cien por cien, a la espera de que el lunes próximo comiencen el resto disciplinas. Otros 3 talleres ya comenzaron el lunes y martes pasado.
-
La Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván y la plaza Miguel de Cervantes han permanecido hasta última hora de la tarde abarrotada de jóvenes y familiares, procendentes de distintos puntos de Andalucía y del extranjero, que han ido llegando escalonadamente para sobre las 21 h. asistir al Acto de Bienvenida a los IX Talleres por la Paz, evento intercultural donde permanecerán 10 días, hasta el domingo 31 de agosto, que partirán hasta sus lugares de origen. Tradicionalmente llegaban un domingo y se iban el siguiente, pero la organización decidió en esta edición aumentar el número de días de convivencia.
El alcalde de San Pablo, Andrés Beffa fue el encargado de dar la bienvenida en nombre de la organización y del pueblo a todos los presentes en el salón de actos. Informó sobre el formato del evento. Habló del esfuerzo que supone a la organización -siendo un pueblo tan pequeño- la puesta en marcha cada año de esta iniciativa solidaria y cultural, que se lleva a cabo gracias a las ayudas públicas y privadas que se reciben, y la ayuda de las asociaciones del pueblo y colaboradores. Destacó que este año se ha aumentado los días y el número de talleres pese a la crisis. Igualmente pidió a todos los padres y familiares presentes perdón por los errores que se pudieran comenter. Para finalizar apuntando que este es el "granito de arena que pone nuestro pueblo para cambiar el mundo", fomentando el espiritu y los valores que los Talles por la Paz pregonan, y en el conviven todos participantes y todo el pueblo, en el evento cultural más importante que celebramos en todo el año.
Más tarde Beffa fue presentanto y tomaron la palabra: el coordinador de monitores David Luque que presentó al equipo; el director del Taller de Música Instrumental José Antonio Guerrero con uno de sus cinco colaboradores Víctor Palenque; y el director del Taller de Teatro Alejandro Cruz acompañado de su colaboradora Cristina Faguás, presentaron sus respectivos talleres.
Entre los presentes en el acto, el Dr. Ibrahim Filali colaborador habitual de la Junta Municipal en Marruecos encargado de la delegación de su país; Yudit Zamora especialista del Miniserio de Cultura cubano y Sonia Gamboa subdirectora de la Escuela Vocacional de Arte de Cucalambé de la delegación cubana; y Fran Gómez concejal de IU en en ayuntamiento de Jimena y coordinador en el municipio de la Asociación Amigos del Pueblo Saharui del Campo de Gibraltar. Nani Perales y Antonio Vega vocales de la Junta Municipal y Belén Guerrero de la asociación sampableña Amigos por la Paz, coorganizadora de los Talleres.
Inmediatamente después del acto llegaron las despedidas de padres y familiares, y los 127 invitados que pernoctarán durante su estancia en San Pablo en las instalaciones del polideportivo municipal, se dirigieron al comedor del colegio Cristo Rey donde les esperaba la cena.
-
VER PROGRAMA DE ACTOS DE LOS IX TALLERES POR LA PAZ


-------------

No hay comentarios: