jueves, 7 de abril de 2011

Nuevas visitas al Castillo y una actividad en torno a 1812 centran la programación de hoy en las Jornadas de Historia de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La programación de actividades escolares organizadas con motivo de las XVIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera han continuado a lo largo de la mañana de hoy.
De esta manera, un grupo de alumnos de los colegios Cristo Rey de San Pablo y José Luis Sánchez de Tesorillo han protagonizado una visita guiada por el recinto amurallado del Castillo.
Por otra parte, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena informa de que, por motivos ajenos a la organización de las Jornadas de Historia, la actividad "Un restaurante con mucho cuento", prevista para esta tarde en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis no se va a realizar.
Como ya ocurriera el día anterior con los alumnos de Jimena y Los Ángeles, el grupo ha contado con el apoyo de una monitora que ha ido explicando a los participantes diversos detalles relacionados con los elementos arquitectónicos existentes en el conjunto así como la importancia histórica y cultural del monumento.
Posteriormente, el salón de actos del CEIP Reina de los Ángeles ha albergado la actividad divulgativa denominada "¡Que vienen los franceses!", con la que se pretendía ofrecer a los pequeños una visión histórica de la Guerra de la Independencia y la Constitución de 1812.
Inauguración y primera ponencia
La decimo octava edición de las Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena vivirán mañana viernes el comienzo del apartado de conferencias técnicas y actividades paralelas para todos los públicos. En este sentido, el alcalde, Pascual Collado, y el concejal de Cultura, Juan José Rondón, inaugurarán el congreso a las 19.00 horas en el edificio de la Antigua Iglesia de la Misericordia.
Acto seguido tendrá lugar la primera de las conferencias previstas en el programa, que correrá a cargo de la arqueóloga Raquel Utrera, quien presentará los resultados de la intervención arqueológica llevada a cabo recientemente en los hornos romanos hallados en el entorno del río Guadiaro.
--
--
MAÑANA 8 DE ABRIL:
- Inauguración y primera ponencia de las XVIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera
LUGAR: Antigua iglesia de la Misericordia
DÍA: 08.04.2011
HORA: 19.00 horas

No hay comentarios: