jueves, 28 de abril de 2011

Jimena de la Frontera acoge este sábado la I Jornada para Gestión de la Caza Mayor organizada por la Escuela de Caza

Leído en la web de la Federación de Caza Andaluza. Por su interés reproducimos esta noticia.
La localidad gaditana de Jimena de la Frontera, en el Centro Cultural Reina Sofía, acoge este sábado la primera de las jornadas organizadas por la FAC, a través de su Escuela de Caza, para la gestión de la Caza Mayor que tienen como objetivo formar tanto a cazadores como a Juntas Directivas de sociedades en cuestiones legislativas, organizativas y prácticas para mejorar la gestión de los recursos y el funcionamiento de las sociedades de Caza Mayor.
Bajo el título "Aspectos Normativos y Gestión de la Caza Mayor", la jornada estará compuesta por cinco conferencias de carácter abierto y participativo en el que se tratarán temas tan diversos como el marco legal que regula este tipo de caza, las diferentes armas, características y usos, las diferentes modalidades de Caza Mayor ó las cuestiones sanitarias y técnicas que atañen a este tipo de caza de tanto interés en Andalucía.
- Así, este curso intensivo concentrado en una sola jornada comenzará a las 10:00 horas con la presentación del mismo a cargo de Alfonso Medina, delegado provincial de Caza de la FAC en Cádiz.
- A las 10:30 comenzarán las conferencias con la charla "Legislación y Normativa en la Caza Mayor" impartida por el Gabinete Técnico de la FAC.
- Posteriormente, a mediodía el propio equipo técnico de la FAC pronunciará la conferencia Gestión de la Caza Mayor.
- Finalizará la jornada de mañana Rafael Martín, técnico experto en Armas de la FAC y entrenador nacional, quien instruirá a los asistentes sobre "Armas para Caza Mayor. Calibres, seguridad en el manejo y conservación de las mismas.Tras un receso de dos horas para el almuerzo, a las 16:00 horas la Comisión Técnica de la FAC afrontará la conferencia "Organización de la Caza Mayor: Montería, Recechos, Aguardos" en la que se tratarán las modalidades de este tipo de caza y las posibilidades que presentan cada una a la hora de organizar jornadas de Caza Mayor.
La sesión vespertina, y la jornada, finalizarán con "Normas Sanitarias y Bienestar Animal en la Caza Mayor" impartida por Manuel Sánchez, veterinario de la FAC.
La inscripción a estos cursos es gratuita y las plazas son limitadas, pudiendo formalizarse la matrícula a través del formulario que puede descargarse en la página web de la FAC (http://www.fac.es/ ) en la pestaña "Jornadas Previstas" a través de la ruta "Escuela - Jornadas - Jornadas Previstas". Una vez relleno este formulario puede enviarse al email escuela@fac.es ó al fax con número 952714865.
Estas jornadas son una novedad ofrecida por la Escuela de Caza en la que se pretende dar respuesta a las necesidades de las sociedades de cazadores dedicadas a la Caza Mayor en sus problemas y rutinas diarias así como una importante formación adicional de alto valor para todas aquellas que pretenden actualizar sus conocimientos de acuerdo a las normativas y disposiciones legales que continuamente varían y se renuevan. Así, la localidad gaditana es uno de los primeros municipios donde se celebrarán unas jornadas que llegarán a todas las provincias andaluzas.

No hay comentarios: