viernes, 8 de abril de 2011

Collado avala los contratos a dedo en el Ayuntamiento

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Dio su visto bueno a facturas manipuladas para saltarse la Ley de Haciendas Locales.
El Partido Andalucista en Jimena ha denunciado la actitud de Pascual Collado al avalar facturas manipuladas de forma evidente para evitar los controles de la Ley de Haciendas Locales.
De esta forma el gobierno socialista conseguiría elegir proveedor aún para compras superiores al límite fijado por Ley, a partir del cual debería haberse sacado a concurso la prestación del servicio.
Esto ha ocurrido “demasiadas veces”, informa el PA, “y constituye una práctica habitual en el gobierno socialista de Jimena, pero en el caso concreto que nos trajo a pleno el pasado Diciembre es de una evidencia insultante para cualquiera”. De este modo, los Andalucistas se refirieron a la compra de dos motocicletas Honda Transalp para la Policía Local, por un valor conjunto de 23.356,80 euros, que fueron divididas con el claro fin de no sobrepasar el límite legal de 12 mil euros y poder elegir “a dedo” al proveedor.
“No fue hasta Mayo del año pasado cuando Pascual, de su puño y letra, dio el visto bueno a esas facturas, probablemente porque formara parte de sus “compromisos políticos” para ser candidato, y en Diciembre, meses después, lo presentaron a Pleno. Hemos tenido que pedir incluso plenos extraordinarios para conseguir información concreta sobre esas compras, y el resultado han sido unas facturas chapuceras que demuestran las maniobras financieras del Alcalde para dar los contratos a quien le apetezca, incluso pagando un sobrecoste por ello”, criticaron.
Según demuestran los documentos presentados, los más de 23 mil euros de la compra de motocicletas se dividieron en dos facturas, una a nombre de la empresa Segupol S.L., de Estepona, y otra a nombre de Rafael Sánchez Muruzabal, en Zaragoza nada menos. “Casualmente” el Sr. Muruzabal sería el gerente de Segupol S.L., por lo que finalmente todo queda en casa.
En ambas facturas se puede comprobar cómo la mayoría de los artículos tienen idéntica descripción y precio, aunque para “igualar” las cantidades en una cargaron 5 cascos y en la otra 5 pares de guantes y 5 botas.
“Pero no termina ahí la chapuza que demuestra el poco interés del PSOE por las cuentas públicas, ya que hay un concepto que tiene diferente coste en ambas facturas, y es el de “montaje y pintura”. Este concepto representa en la factura de la empresa Segupol S.L. 516,81 euros mientras que en la del Sr. Sánchez se eleva hasta 1.123,00 euros. ¿Cómo es esto posible?, la única explicación es que realmente lo que se paga es un montaje en toda regla. Un montaje para estafar a los ciudadanos sus impuestos elevando las facturas según los “compromisos políticos” del Alcalde.”, denunciaron.
De este modo, el PA ha pedido a Collado que “se deje de montajes con los impuestos de los ciudadanos y si tanto presume de respuestas explique por qué dividió la compra de vehículos, por qué repartió los complementos para equilibrar las facturas por debajo de los 12 mil euros que obligarían a pedir ofertas a otros proveedores, y lo que parece más chapucero, ¿por qué cuesta 500 euros pintar una moto y la otra más del doble?”, finalizaron.

No hay comentarios: