lunes, 28 de marzo de 2011

El Ayuntamiento prepara una bolsa de empleo para la cobertura temporal de plazas en varios departamentos municipales

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena está trabajando en la creación de una bolsa de empleo municipal que pueda ser usada para cubrir las necesidades puntuales de contratación temporal de personal por parte de esta administración. En este sentido, según informó el alcalde, Pascual Collado, ya se dispone de un primer borrador del reglamento regulador del funcionamiento de dicha bolsa. El proyecto, no obstante, habrá de ser debatido y aprobado por el Pleno de la Corporación en una próxima sesión.
El objetivo de la creación de esta bolsa es garantizar el acceso al empleo público teniendo en cuenta los principios de igualdad, mérito y capacidad recogidos en la Constitución al tiempo que se valora la situación socioeconómica y laboral de los candidatos
El bolsa de trabajo municipal permitirá agilizar los procedimientos de dotación de personal por parte municipal en aras de una mayor eficacia de los servicios públicos y facilitar la incorporación al mercado laboral de los sectores de población con más dificultades de acceso al empleo.
De esta forma, será usada para las contrataciones temporales que se hayan de realizar en diversos departamentos y servicios, como la limpieza de edificios públicos, los trabajos de mantenimiento de viario público o las sustituciones en el área administrativa, entre otros.
El sistema de selección de personal será la baremación de méritos realizada por la Mesa de Contratación y Seguimiento de la bolsa. Los aspirantes deberán ser mayores de 16 años, estar empadronados en el municipio y contar con la titulación o experiencia requerida para cada una de las plazas a cubrir. Además, los integrantes de la bolsa deberán encontrarse en situación de desempleo.
Para la baremación se tendrá en cuenta también la situación económica y social de la unidad familiar así como la condición de discapacidad.
Según indicó el alcalde, Pascual Collado, "con la puesta en marcha de esta bolsa se pretende que puedan acceder a los empleos temporales ofertados por el Ayuntamiento las personas que presenten una situación social, económica y laboral más complicada, siempre que se den las condiciones de igualdad, mérito y capacidad que marca la Constitución".
Una vez redactado de forma definitiva el reglamento de funcionamiento de la bolsa, este será presentado para su debate y aprobación por el Pleno del Ayuntamiento.

No hay comentarios: