jueves, 17 de marzo de 2011

"De oblidago cumplimiento", por Andrés Beffa, alcalde de San Pablo de Buceite

Este escrito forma parte del Informe de Gestión elaborado por la Junta Municipal de Distrito, y que en éstos días se está repartiendo en todos los hogares de San Pablo de Buceite.
-
De obligado cumplimiento es estar aquí una vez más, rindiendo cuentas a nuestros vecinos de la labor realizada por el equípo de gobierno, del que soy máximo responsable, en estos cuatro últimos años de legislatura.
Es, sin duda, y sno ejercicio democrático, al que los responsables públicos nos debemos y un derecho que tienen los ciudadanos de que se les rindan cuentas de la gestión realizada. Es por tanto, un deber y una obligación que tenemos y, por ello, tienes en tus manos esta revista, que muy gustosamente te hacemos llegar, para que puedas valorar el trabajo realizado por aquellos en los que pusiste su confianza hace ya cuatro años.
A nadie se le escapa, que esta legislatura pasada ha sido una de las más difíciles de gestionar, debido sin duda, a la gave crisis económina que vive nuestro país. Sin embargo, creo hemos sabido priorizar desde el gobierno de nuestro Ayuntamiento y de la Junta Municipal de Distrito, todas aquellas actuaciones que eran necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Se han quedado en espera aquellas grandes inversiones que necesitaban del apoyo económico de otras Administraciones y que debido a los recortes presupuestarios, no han sido posible ponerlas en marcha.
Creo, sin embargo, que ha sido una legislatura bastante positiva para nuestro pueblo. Se han culminado proyectgos importantes para los ciudadanos demandaban, como pueden ser la puesta en marcha del poliderportivo cubierto, con un gimnasio y las dependencias adjuntas. La puesta en marcha del tanatorio Municipal del que tan necesitados estábamos. La finalización del embellecimiento de las entradas a San Pablo tanto por la Avenida de la Diputación, como por el Paseo de la Paz. La construcción de plazas, las peatonalización de nuestra calle Real, y un largo etc...que váis a poder apreciar a lo largo de éstas páginas del Informe de Gestión.
Los sueños se consiguen gracias al esfuerzo de todos y aquí quisiera destacar el trabajo llevado a cabo por los miembros y trabajadores/as de la Junta Municipal que presido. Sin esta labor callada, pero efectiva, del día a día de todos y cada uno de ellos, no hubiera sido posible lo alcanzado. Se han preocupado, cada uno en su responsabilidad y en su trabajo, de dar lo mejor de ellos por su pueblo y el resultado ahí está.
Para que hayamos cumplido con gran parte de nuestros objetivos, ha sido necesaria la participación y colaboración del gran entramado social del que disfruta nuestro pueblo. Quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros/as de la Junta Municipal a todas y cada una de las Asociaciones, su apoyo y cooperación en el desarrollo de las políticas sociales y culturales llevadas a cabo.
Finalmente, como no, agradecer a nuestro Alcalde Presidente, Pascual collado, su preocupación por los asuntos de San Pablo. En él hemos tenido un fiel y leal colaborador que ha atendido nuestras demandas y reivindicaciones y ha hecho posible el excelente entendimiento que en la actulidad existe entre el Excmo. Ayuntamiento de Jimena y esta Junta Municipal de Distrito de San Pblo de Buceite que, a mi juicio, ha redundado en beneficio de todos.
-
-
*** Andrés Beffa es Alcalde-Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite,

No hay comentarios: