sábado, 22 de enero de 2011

El del Campo de Gibraltar será el primero de los cuatro Consejos Territoriales de Participación Ciudadana de la provincia

Leído en Teleprensa. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación Provincial, a través de su delegación de Ciudadanía pondrá en marcha cuatro consejos territoriales en la provincia que servirán como herramientas ejecutivas del Reglamento de Participación Ciudadana, que fue aprobado por el Pleno Provincial el pasado año.
Los cuatros consejos serán lo de la Bahía de Cádiz más Campiña de Jerez, la Sierra, La Janda, y Campo de Gibraltar.
Precisamente el del Campo de Gibraltar será el primero que entrará en funcionamiento, ya que está en marcha su proceso de constitución efectiva. Cada Consejo Territorial estará formado por un representante del Ayuntamiento de la Comarca y un representante del movimiento vecinal de cada municipio.

La delegación de Ciudadanía de la Diputación ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento y las Asociaciones Vecinales de Los Barrios que han servido para designar a María Mena Espinosa, de la Asociación de Vecinos “Huerto Piquiqui” como representante para el Consejo. Además se están realizando sesiones en los demás municipios campogibraltareños para elegir al resto de representantes y configurar a la mayor brevedad posible el Consejo Territorial.
Las funciones de estos consejos serán promover la realización de procesos participativos, emitir informes sobre participación, colaborar en la ejecución del plan de actuación provincial o asesorar al gobierno provincial, entre otras, con el objetivo de hacer más cercana y accesible la administración a la ciudadanía.
En el año 2010, el Pleno de la Diputación de Cádiz, aprobó por unanimidad el Reglamento Provincial de Participación Ciudadana, elaborado mediante un proceso en el que han colaborado todos los grupos políticos de la corporación y la ciudadanía asociada y no asociada de la provincia. Una de las medidas que contempla el Reglamento de Participación Ciudadana y más directamente relacionadas con el movimiento vecinal, es la creación de los Consejos Territoriales de la Provincia de Cádiz.

No hay comentarios: