jueves, 16 de septiembre de 2010

Señalizan el Camino de la Cerejana hasta El Corchado, como sendero ecoturístico

El Camino de la Cerejana en San Pablo de Buceite ha sido señalizado como sendero ecoturístico hasta llegar a El Corchado.
El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y Andalucía Turismo de la Junta de Andalucía han señalizado varios caminos rurales en nuestro muncipio, entre ellos el que parte de San Pablo de Buceite hasta el antiguo poblado de El Corchado.
En el panel informativo - que se acompaña de puntos kilométricos por el recorrido- que lleva el título de Las fábricas de la luz del Río Guadiaro, se hace referencia al origen de nuestro pueblo como Colonia Rural en la época en la que estas tierras pertenecían a la Sociedad Agrícola Industrial del Guadiaro, propiedad de los Marqueses de Larios.
También describe de modo leve el entorno natural y medioambiental, la fauna y flora de la que se puede disfrutar en su recorrido. Y el antiguo poblado de El Corchado donde vivían los trabajadores de la central hidroeléctrica -La fábrica de la luz-.
El sendero de 3,2 km. es catalogado de dificultad baja.
Eso sí no está libre de errores, como asegurar que la presa que se encuentra al final del recorrido sirve para enviar el agua con la que genera electicidad la central. En realidad este azud, se utiliza para enviar el agua a los canales de riego del pueblo, Canal de Buceite y Canal de Granados, propiedad de la Comunidad de Regantes de San Pablo. La presa que envía el agua para el funcionamiento de la central se encuentra en la Estación de Gaucín - El Colmenar.
Otro error es llamar Camino del Molino a lo que realmente se llama Camino de la Cerejana, si bien el antiguo Molino de la Jerezana a orillas del río Guadiaro, dió el nombre actual al camino.
---
-Pinchar el cartel para leerlo con detalle-

No hay comentarios: