martes, 28 de septiembre de 2010

El ayuntamiento de Jimena recibe 170.000 euros de los Fondos de Nivelación de la Junta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los ayuntamientos de la comarca reciben más de 2,4 millones de los Fondos de Nivelación
Estas transferencias les servirán a los consistorios para poder prestar los servicios municipales
J. J. Gálvez
Los siete ayuntamientos del Campo de Gibraltar recibirán en total más de 2,4 millones de euros procedentes de la segunda fase de los Fondos de Nivelación para el ejercicio 2010, tal como acordó recientemente la Consejería de Gobernación y Justicia.
Estas transferencias realizadas por la Junta de Andalucía tienen como principal objetivo el contribuir a la mejora de la situación económica y financiera de las entidades locales; para que dispongan de los recursos necesarios para la prestación de los servicios municipales a sus ciudadanos.
De esta forma, de los más de 12,3 millones de euros previstos en tal concepto para la provincia de Cádiz, el Consistorio algecireño obtendrá 721.368,7 euros. Éste es el montante más elevado de todos los que recibirán los Gobiernos locales de la comarca. De hecho, la segunda localidad de la zona con una partida más grande es La Línea de la Concepción, a la que se destinarán más de 530.000 euros.
Por su parte, Gobernación dio luz verde a una transferencia de 356.900 euros para San Roque; de más de 288.591 euros para Tarifa; de 271.291 euros para Los Barrios; de 171.717 euros para Jimena; y de poco más de 98.000 euros para Castellar.
Según apuntaron desde la administración regional, a la hora de distribuir el importe de todas las transferencias se tuvieron en cuenta dos criterios fundamentales: la cláusula de garantía de los montantes percibidos por las entidades locales en el ejercicio de 2009 y el total de población de cada localidad -además de establecer una cantidad mínima para cada municipio de 14.000 euros-.

No hay comentarios: