lunes, 12 de julio de 2010

¡España, España! ¡Campones, campeones!

La calle Real de San Pablo de Buceite se llena de fiesta tras la victoria de España contra Holanda en la final del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010, que convierte por primera vez a España en Campeona del Mundo de Futbol.
Después de casi dos horas de partido y después del gol del “Dios” Iniesta, los sampableños, visitantes y extranjeros acogidos, concentrados en los bares del pueblo y en sus casas, salieron masivamente a la calle para celebrar la victoria del futbol español.
---

¡España, España! ¡Campones, campeones!, ¡Yo soy español, español, español!…., banderas y más banderas, gritos de euforia, brazos al cielo, pitidos y ruido metido con todo tipo de artilugios tronaban de punta a punta, llenando la calle Real de un ambiente de fiesta espontáneo y desatado. Muchos y muchos besos, abrazos, brindis, felicitaciones….
Coches cargados de jóvenes futboleros abanderados de España, recorrían una y otra vez las calles del pueblo, haciendo sonar el claxon ininterrupidamente, convirtiéndolo así en la banda sonora del acontecimiento.
La lucerna de Buceite celebra la victoria de España
Toda la fiesta estuvo concentrada entorno al Café Plácido, la nueva Fuente de la Lucerna y el Kiosco de Pepa Pérez. La fuente aún no ha sido inaugurada oficialmente -se hará la semana próxima en los VIII Talleres por la Paz- , pero ya ha sido bautizada como lugar de celebración de éxitos deportivos. Y parece que ha salido feliz e ilesa del trance. Niños y jóvenes, se bañaron en ella y regalaron agua a todo aquel que se acercaba lo suficiente. Como colofón la estatua de la lámpara de aceite símbolo de San Pablo que corona la fuente, ha sido ataviada con una bufanda española.
Todo San Pablo ha celebrado la victoria de España. ¡España, España! ¡Campones, campeones! y más fiesta hasta bien entrada la madrugada.
--
Álbum con 275 fotografías de la la fiesta de la Victoria de España en el Mundial de Sudáfrica 2010

-- --

No hay comentarios: