lunes, 12 de julio de 2010

El "Padre Hernández" visitó Jimena

José Antonio Hernández Guerrero, para muchos sampableños mayores de 50 años el "Padre Hernández", Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz, escritor y articulista, visitó Jimena el viernes pasado para clausurar el Club de Letras de la Universidad de Cádiz que dirige -Ver noticia-.
El "Padre Hernández" fue el cura de San Pablo de Buceite desde 1962 a 1965. Llegó con 24 años, en la época en la que se construía la iglesia de San Pablo Apóstol de nuestro pueblo, por lo que se tuvo que encargar de las obras. Después vivió en Jimena algunos años más. Y posteriormente dejó de ser cura, se casó y tuvo dos hijos.
En su intervención, según nos cuentan Esperanza Sánchez y Cristina Pérez, amigas de aquella época que asistieron al acto y le obsequiaron con unas fotos de nuestro pueblo, desgranó recuerdos y anécdotas de sus vivencias en San Pablo, teniendo palabras de recuerdo para muchos de nuestros vecinos. Contaba con nostalgia que le estuvieron llamando varios años los proveedores de las cristaleras con las imágenes de San Pedro y San Pablo que tiene la Iglesia a uno y otro lado para reclamarle la deuda, porque el ayuntamiento de Jimena tardaba en pagar...
---

-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo enviado por el Ayuntamiento de Jimena-

No hay comentarios: