lunes, 12 de julio de 2010

La prensa cubana de Cienfuegos se hace eco de la visita de algunos de sus estudianes a San Pablo de Buceite

Leído en el periódico cubano de Cienfuegos Cinco de Septiembre. Por su interés reproducimos esta noticia.
Banda de Conciertos “Manuel Saumell” va de Cienfuegos a España
"Manuel Saumell", perteneciente a la Escuela Vocacional de Arte "Benny Moré", en Cienfuegos, pronto viajarán por vez primera a España para asistir a los Talleres por la Paz, que se celebrarán entre el 19 y 24 de julio.
Los nueve intérpretes de diversos instrumentos participarán en espacios de intercambio sobre la música instrumental, teatro, manualidades, canto, literatura infantil y fotografía. También podrán presenciar exposiciones, conferencias, el habitual certamen de cortometraje y la confección de un blog y grafittis conmemorativos..., actividades colaterales de la referida cita en su octava edición.
-----
Bronia Mejías Polo, profesora de violín y fundadora del conjunto, dijo al CINCO de Septiembre digital que "la selección constituye un reconocimiento al trabajo general de la institución sureña. Es una oportunidad para mostrar nuestro desempeño. A estos artistas, aún en formación, el contacto con otras delegaciones les permitirá defender la música cubana, lo cual haremos durante la presentación en cuanto lleguemos allá. ¡Resultará magnífico!".
El evento tendrá lugar en el Estado de San Pablo de Buceite, en Cádiz. Insiste en defender la tolerancia y entendimiento de las diferentes culturas de los pueblos en el mundo. La iniciativa promueve la convivencia de cerca de 200 chicos y chicas menores de 18 años; durante una semana apreciarán la importancia de valores como la paz y la solidaridad -destacan medios de prensa online.
La Banda de Conciertos "Manuel Saumell" surgió hace dos años. Deviene "proyecto complementario, pues contribuye al desarrollo artístico de los muchachos; ponen en práctica conocimientos adquiridos en clases y juntos siguen aprendiendo", enfatiza la también directora de la Orquesta de Flautas "Diadema".
-

No hay comentarios: