martes, 13 de julio de 2010

El poeta y escritor manchego Manuel Laespada gana el V Certamen Poético Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite

La pasividad del mundo acomodado que como el avestruz esconde la cabeza, y el remordimiento posterior ante la muerte de un niño hambriento del tercer mundo, corazón del poema ganador del certamen.
El V Certamen Encuentros por la Paz que se celebra con motivo de los VIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, y como viene siendo costumbre ha destacado la calidad de los trabajos presentados; así como la diversidad de lugares de toda la geografía española que concurren a este Premio, sin olvidar los que vienen desde fuera de nuestras fronteras.
--- -Manuel Laespada. Foto: Mientras la Luz-
--
El Premio ha recaído para el Poema titulado "Paisaje de color con avestruces" de Manuel Laespada Vizcaíno, poeta y escritor albaceteño, residente en Manzanares ( Ciudad Real ). Según comenta Paloma Fernández Gomá, directora del certamen y miembro del jurado, “se trata de un poema basado en imágenes. La cámara es objeto y objetivo del examen de las palabras de un autor que se conmueve ante la pasividad de un mundo acomodado que no quiere ver una realidad de pobreza y necesidad”.
El Accésit ha recaído en el poema " El árbol de la vida" , que desde Valencia canta a la Paz.
"Un total de veintinueve trabajos avalan este V Certamen que se dislumbra en un marco de satisfacción para sus convocantes", apunta Fernández Gomá.
Manuel Laespada Vizcaíno (Albacete, 1958) cursó estudios de Geografía e Historia, es miembro del Grupo Literario Azuer y del Consejo de Redacción de la revista Calicanto, y ha obtenido numerosos premios, como el Alcázar de San Juan por Azogues de la llanura, el Ciudad Real por El suspiro ahogado, el Luis Feria de la Laguna por Plenilunio descalzo, II Ciudad de Pamplona "La piel indefensa" publicado por la prestigiosa editorial CELYA de Salamanca, entre otros.
El Premio será entregado al autor del poema ganador en el Acto de Presentación Oficial de los VIII Talleres por la Paz, el próximo martes 20 de julio a partir de las 20.30 h. de la tarde, en la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván” de San Pablo de Buceite.
-

No hay comentarios: