viernes, 9 de julio de 2010

El lunes próximo entra en funcionamiento el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera pondrá en marcha el próximo lunes día 12 de Julio el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, un instrumento del que deberán hacer uso las personas que deseen acceder a una vivienda social y que servirá al Ayuntamiento para conocer las necesidades de vivienda y suelo existentes en el municipio.
De esta manera, cualquier vecino que aspire una VPO de ahora en adelante (bien en régimen de propiedad como en régimen de alquiler), deberán haberse inscrito previamente en dicho registro que, además, establece las bases para la adjudicación de vivienda protegida en la localidad. El Ayuntamiento usará los datos incluidos en el registro para las futuras adjudicaciones de vivienda protegida que se lleven a cabo en el municipio, por lo que la no inscripción en el mismo supone la imposibilidad de acceder a ellas.
---
--
Para inscribirse, los interesados deberán dirigirse a la Oficina del Área Concertada, situada en el edificio principal del Ayuntamiento (c/ Sevilla, 79) para rellenar la correspondiente solicitud, aunque también podrán descargar los formularios necesarios para ello desde la Oficina Electrónica del Registro de Demandantes de Vivienda Protegida.
También se puede obtener información y presentar la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento de Jimena, la Oficina Técnica Municipal y las oficinas municipales en San Pablo, Los Ángeles y San Martín del Tesorillo.
El Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida es un instrumento creado por la Junta de Andalucía en la Orden de 1 de Julio de 2009 (CONSULTAR AQUÍ), que regula la selección de los adjudicatarios de vivienda protegida y señala los requisitos y procedimientos que deben seguirse para la adjudicación de vivienda protegida en Andalucía con el fin de garantizar los principios de igualdad, publicidad y concurrencia recogidos en la Ley 13/2005, de 11 de Noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, por su parte, ha destacado la importancia de la puesta en funcionamiento de esta nueva herramienta y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que deseen acceder a una vivienda protegida a que se inscriban en el registro en cuanto les sea posible.

No hay comentarios: