jueves, 10 de junio de 2010

Las obras del último tramo de la Avenida de los Deportes de Jimena comenzarán la próxima semana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo lunes darán comienzo las obras del último tramo de la conexión de la Avenida de los Deportes de Jimena con la carretera A405, unos trabajos con los que se dará por concluida la remodelación integral que ha venido sufriendo esta vía de comunicación en los últimos años.
Esta mañana, el concejal de Obras, Fernando Gómez; el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo; técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) y responsables de la empresa EDR han firmado el acta de replanteo e inicio de obras de dicho tramo.
----

---
Los trabajos consistirán en la prolongación de los elementos arquitectónicos, mobiliario urbano y equipamientos con que cuenta la avenida en el tramo que discurre entre la rotonda de los ciervos y el enlace con la A405. De esta manera, está previsto que se finalicen las aceras, se coloquen vallas de protección para peatones, se acondicione la mediana y los alcorques y parterres.
Del mismo modo, se dotará al tamo de un nuevo sistema de alumbrado público, que prevé la instalación de farolas de estilo fernandino similares a las que ya se han colocado en el resto de la calle. Los equipamientos se completarán con bancos, papeleras y maceteros.
Por otra parte, el proyecto incluye la instalación de alumbrado monumental para el puente del arroyo García Bravo, entrada histórica a Jimena, que acaba de ser rehabilitado y que se encuentra junto al tramo en que se ejecutarán los trabajos.
Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 156.000 euros y fueron adjudicadas en su día a la constructora EDR, una firma que espera poder comenzar los trabajos el próximo lunes.
Fin de la remodelación
Con la ejecución del último tramo se finaliza el proceso de remodelación al que ha venido siendo sometida la Avenida de los Deportes en los últimos años. Gracias a la sucesión de diferentes fases encuadradas en diversos programas públicos de subvenciones y ayudas al empleo, la avenida cuenta hoy con una imagen renovada desde la Plaza de la Constitución hasta la rotonda de los ciervos.
En este tramo se han aumentado las aceras, mejorado el alumbrado, colocado pasos elevados para peatones, asfaltado la calzada, creado nuevas plazas de aparcamiento, nuevos adornos florales y arbóreos y se han construido dos fuentes ornamentales, entre otros trabajos.
El inicio del último tramo coincide también con el comienzo de los trabajos de adecentamiento del futuro parque periurbano del puente del García Bravo, responsabilidad del taller de empleo actualmente en vigor. Con todo ello, la entrada a la población habrá experimentado un salto cualitativo en lo que respecta a estética y entorno.

No hay comentarios: