jueves, 10 de junio de 2010

Gaucín vincula el pago de las nóminas de los funcionarios a la venta del corcho. Hace dos meses que no cobran

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los veinte trabajadores del Ayuntamiento serrano llevan dos meses sin cobrar sus sueldos
BLAS GIL. GAUCÍN.
El alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz (PP), está realizando durante estos días una serie de gestiones para intentar vender la producción del corcho de este año, ya que de ello depende el pago de las nóminas de los veinte funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento, que no perciben sus salarios desde hace dos meses.

-Teorodo de Molina y Juan Ruíz. Foto de La Opinión de Málaga -

Ruiz, quien indicó que la situación de las arcas municipales sigue siendo de «quiebra», se ha reunido con los funcionarios para explicarles la delicada situación económica del Consistorio.

Todo esto se ha producido después de que los empleados públicos hayan iniciado una serie de acciones para reclamar el pago de las nóminas de abril y mayo. «Somos personas que tenemos cargas familiares y no podemos seguir sin cobrar nuestro sueldo más tiempo», explicó un representante .

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Teodoro de Molina, afirmó que lo que está ocurriendo en Gaucín «es un desmadre», recordando que el alcalde ya no aparece por el Consistorio y «no hay gobierno».

Ruiz, quien indicó que este mes de junio presentaría su renuncia como alcalde para seguir en el Consistorio como edil, supeditó este paso a que se culmine la venta del corcho. «Cuando lo coloquemos y podamos sanear un poco las cuentas, entonces me iré», apuntó.

No hay comentarios: