miércoles, 28 de abril de 2010

Diputación de Cádiz destina 880.000 euros a actividades culturales en la provincia. 24.000 euros en el municipio de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los convenios han sido suscritos con los alcaldes de municipios y Entidades Autónomas Locales de Jerez, Campo de Gibraltar, Costa Noroeste, Puerto Real y La Janda.
La Diputación ha suscrito esta mañana convenios con los alcaldes de municipios y Entidades Autónomas Locales de Jerez, Campo de Gibraltar, Costa Noroeste y Puerto Real, con lo que ha culminado el proceso con todos los municipios y ELAS que forman parte del Programa de Cooperación Cultural COCU 2010.
----Cartel de las actividades culturales del COCU 2010 en San Pablo de Buceite: "Los libros en tu cabeza" realizada el pasado Día del Libro; grupo de flamenco-pop Raskayú previsto para la VI Fiesta Joven de Primavera el próximo 21 de mayo; y la obra de teato infantil Lince y Bérico previsto para el 3 de julio-

Este programa supone una inversión total de más de 880.000 euros, de los cuales unos 656.000 estarán destinados a financiar programaciones culturales y 224.000 a la contratación de personal que coordine las actividades en los municipios de menos de 20.000 habitantes que lo han requerido. Al sumar la aportación de los municipios para completar el presupuesto, la inversión en cultura supera el millón de euros.

“La cultura no puede pagar los platos rotos de la crisis” es la consigna que ha expresado el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, en la firma de los convenios, en la que ha estado acompañado por la diputada responsable de Fundación Provincial de Cultura, Ana Mosquera. “Además de por lo que por sí misma significa, la cultura es una actividad generadora de empleo” ha explicado el presidente, que ha recordado que este año se han aumentado la cuantía económica y el número de municipios que entran en el programa.

Ana Mosquera por su parte ha puesto de relevancia la planificación y la evaluación que se hace del COCU “que permite conocer la programación cultural de toda la provincia y evaluar cuáles son las opciones culturales más solicitadas”. En este sentido la diputada ha aclarado que las actividades de artes escénicas son las más demandadas, seguidas por la música, en especial el flamenco.
Los convenios firmados hoy se desglosan de la siguiente manera en la Comarca Campo de Gibraltar: 108 actividades culturales con una inversión de 108.000 euros para los Ayuntamientos de Castellar, Jimena de la Frontera (buceite.com: aprox. 24.000 euros según Presidencia de la Diputación de Cádiz. Ver toda la inversión del COCU 2010) , Los Barrios, San Roque y Tarifa y las ELAS de Facinas y Tahivilla. Además se destinarán 28.000 euros para la contratación de técnicos, por lo que el importe total es de 136.000 euros.

No hay comentarios: