lunes, 22 de junio de 2009

Primera presentación pública de la nueva orquesta infantil de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La nueva orquesta infantil de Jimena llevó a cabo el pasado fin de semana su puesta de largo, actuando por primera vez ante público en la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis”. Se trata de una formación nacida en el seno de las Escuelas Municipales de Música de Jimena y dirigida por David Higginbottom, uno de los profesores de este centro de educación musical.
El proyecto arrancó hace 8 meses con el objetivo de formar a un grupo de niños de la localidad de entre 7 y 12 años en la práctica de instrumentos como el piano, violín, chelo o la flauta travesera. Los integrantes de la escuela también aprenden a desarrollar sus capacidades auditivas y corales.
---

--
El programa de piezas a interpretar en su primer recital público se basó en melodías bien conocidas de música tradicional y clásica, que hicieron las delicias de los asistentes al salón de actos de la Casa de la Cultura, un público conformado en gran parte por familiares de los pequeños intérpretes pero también por otras personas interesadas en este peculiar proyecto.
Previamente a su presentación pública, la orquesta actuó en los colegios del pueblo ante los alumnos de estos centros. Su reto para los próximos meses será seguir mejorando el aprendizaje y perfeccionando el estilo con el objetivo de poder preparar una gran presentación pública en el Festival Internacional de Música del próximo año.
La participación en las Escuelas Municipales de Música ofrece a estos pequeños jimenatos la posibilidad de examinarse a través de asociaciones vinculadas a las Reales Academias de Música de Inglaterra, ante juraos reconocidos internacionalmente y expertos en la organización de este tipo de valoraciones musicales. Un grupo de alumnos de Jimena ya tuvo oportunidad de participar hace unos meses en uno de estos exámenes.

No hay comentarios: