lunes, 22 de junio de 2009

Medio Ambiente inicia la eliminación de la recogida de basuras bolsa a bolsa del casco histórico de Jimena

Nota de prensa del Ayunytamiento de Jimena.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Noelia García, se encuentra inmersa en una campaña para la eliminación del bolseo en la recogida de residuos sólidos urbanos de todos el municipio, una decisión con la que se pretende acabar con una práctica insalubre y que impide la optimización de recursos por parte de la empresa concesionaria del servicio de basuras, la firma mancomunada Arcgisa.
La recogida de la basura bolsa por bolsa de la puerta de cada usuario había venido siendo hasta hace unos años una práctica generalizada en todo el municipio, motivada por la escasez de contenedores para residuos sólidos urbanos así como por la especial orografía urbana de algunos núcleos de población, como el casco histórico.
Sin embargo, la colocación de nuevos contenedores así como la progresiva concienciación ciudadana va a permitir su eliminación definitiva, lo que evitará los problemas de salubridad y malos olores que ocasionan las basuras acumuladas a lo largo de toda la calle.
---

---
En los últimos meses, el bolseo se ha ido eliminando en los núcleos de San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite y Los Ángeles. Sin embargo, el verdadero reto para la delegación de Medio Ambiente y la concesionaria del servicio es el núcleo del casco histórico, debido a los problemas existentes para la ubicación de nuevos contenedores debido a la estrechez y falta de espacio en la mayoría de sus calles.
La concejal de Medio Ambiente, Noelia García, aseguró que tanto el Ayuntamiento como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar harán todo lo posible por buscar nuevas ubicaciones para contenedores antes de la eliminación definitiva del bolseo, comenzando por aquellas calles donde su instalación sea más fácil.
Concienciación ciudadana
Por otra parte, García ha hecho un llamamiento público a la concienciación ciudadana sobre la necesidad de cumplir con la norma de depositar los residuos sólidos urbanos en los contenedores después de las 20.00 horas. “Ahora que llega el verano tenemos el mismo problema de malos olores, algo que sólo podemos combatir con la responsabilidad ciudadana, por lo que hay que hacer un llamamiento a los vecinos para que depositen sus basuras después de las 20.00 horas y para que comuniquen casos de incumplimiento de esta norma tanto a la administración como a su propio convecino”, indicó García.

No hay comentarios: