jueves, 2 de octubre de 2008

Dimite la edil del PSOE de Gaucín para ser cargo de confianza del PP

Leído en dirio Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Felisa Carrasco será contratada como secretaría del actual regidor, que accedió a la Alcaldía tras un pacto entre los populares y los andalucistas. El grupo socialista abrirá un expediente para expulsarla de la formación .
VANESSA MELGAR / PLT
Las aguas todavía no vuelven a su cauce en Gaucín. La concejala socialista Felisa Carrasco ha presentado su dimisión como concejala del Ayuntamiento, según ha indicado el recién nombrado alcalde del municipio, el popular Francisco Ruiz. Además, ha asegurado que Carrasco será contratada como secretaria de la Alcaldía en un plazo máximo de 15 días. De esta forma una concejala del PSOE pasará a formar parte del personal de confianza del PP.
Sobre las causas de la dimisión, Ruiz ha indicado que la socialista se encuentra en situación de desempleo y que han compartido años de trabajo juntos en la oposición. Además, ha subrayado que la socialista discrepaba en la última etapa del planteamiento político de su grupo. No obstante, Carrasco no ha querido hacer declaraciones.
----

-Francisco Ruiz, alcalde de Gaucín-

Por su parte, el ex alcalde socialista, Teodoro de Molina, dijo que si esta contratación se produce, tendrán que «invitarla» a que abandone la formación. «No se comprende que una concejala del PSOE ahora sea cargo de confianza del PP. Con toda probabilidad se iniciará un expediente de expulsión», afirmó. La acta de concejala de Carrasco, que también era portavoz municipal del PSOE, la ocupará Maribel de Casas.
Francisco Ruiz consiguió la Alcaldía tras presentar junto con el PA una moción de censura contra el PSOE. Hasta el momento, los tres ediles socialistas gobernaban el Consistorio gaucineño desde mayo en minoría, tras el abandono del pacto político que los dos concejales populares suscribieron con el PSOE en las pasadas elecciones para evitar que el PA obtuviera la Alcaldía, ya que Francisco Corbacho, cabeza visible de los andalucistas y ex alcalde de Gaucín, fue juzgado en noviembre por presuntos delitos de malversación y prevaricación, aunque actualmente el caso ha sido recurrido.
El actual equipo de gobierno está compuesto por los cuatro concejales del PA y el popular Francisco Ruiz. En la oposición, los tres ediles socialistas con la nueva incorporación de Maribel Casas tras la dimisión de Carrasco. Otra dimisión fue la del otro edil popular, Manuel Moreno, que se desbancó de la moción.
La celebración del pleno en el que se votó la moción de censura se produjo el pasado 11 de septiembre a las doce de la mañana en el Ayuntamiento del municipio serrano. Respecto a los motivos que respaldaron esta decisión, Ruiz señaló entonces que las causas que le llevaron a apoyar la moción de censura fueron las mismas que le llevaron a romper el pacto político con el PSOE, ya que este le mantenía al margen de las decisiones municipales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

seguro que cuando esta señora se presentó a las elecciones, pareceria la persona mas seria y comprometida de todas, la que lo iba a arreglar todo y la que iba a trabajar por su pueblo con uñas y dientes, pues ya veis lo que es la politica y los politicos, hay se demuestra que todos va a lo mismo. DINERO-