jueves, 2 de octubre de 2008

El ayuntamiento de Jimena edita un cd con material didáctico de educación no sexista

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El disco será distribuido en los centros educativos del municipio y está enfocado hacia alumnos de Infantil y el primer ciclo de Primaria
La delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena va a comenzar a distribuir entre los centros educativos del municipio un disco compacto con material didáctico de educación no sexista que acaba de ser editado por esta concejalía.
Se trata de un cd que incluye propuestas de programas y actividades que pueden ser desarrollados en las aulas de Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria.
El material ha sido recopilado por Ágora, un gabinete de asesoramiento en género, políticas de igualdad y dinamización social con sede en Cádiz y formado por un equipo multidisciplinar de especialistas en igualdad de oportunidades y pedagogía social.
El mismo está compuesto por material teórico sobre género y coeducación, conflictos, educación en igualdad, uso de lenguaje no sexista, etc. que se acompaña con otro de tipo práctico, como unidades didácticas, juegos o cuentos que pueden ser utilizados por los profesores para el planificación de sus clases.
---

---
El disco editado dedica un apartado especial al enfoque de la educación afectivo-sexual en los primeros años de vida, con artículos especializados y guías didácticas que pueden ser de gran utilidad para el personal docente.
Además de todo ello, el material incluye una extensa bibliografía y webgrafía así como una relación de recursos a disposición del profesorado para completar su trabajo en esta materia.
La recopilación comenzará a ser distribuida por los centros educativos del municipio en los próximos días. Según explica la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, en la carta de presentación del material, “el deseo de la delegación de Igualdad y Bienestar Social es contribuir a la coeducación en el aula, ofreciendo técnicas y pautas de intervención que posibiliten la convivencia en igualdad y el respeto mutuo”.
En principio, se trata de una edición limitada, por lo que se entregarán dos discos por centro, aunque, al tratarse de material de libre distribución, este puede ser reproducido en los propios colegios para aumentar el número de ejemplares disponibles.

No hay comentarios: