viernes, 29 de octubre de 2010

Disfraces, calabazas y castañas hoy en San Pablo

Padres y niños disfrazados llenan la plaza Miguel de Cervantes para celebrar la Fiesta del Tostón-Halloween.
Arranca así el programa Otoño Cultural 2010 de San Pablo de Buceite, con esta fiesta organizada por la asociación de padres Los Naranjos, que ha contado con la participación de más de 200 personas.

A las 7 de la tarde la plaza Miguel de Cervantes comenzaba a llenarse de niños disfrazados del terror más terrorífico, zombis, dráculas, brujas. esqueletos, monstruos, etc… La organización pintaba las caras de los niños y organizaba los juegos.
***Álbum de buceite.com com 100 imágenes de la fiesta.
--

---
89 calabazas decoradas, con los más diversos motivos por los niños, se exponían alrededor de la fuente, donde las plantas, como las farolas, se mostraban envejecidas por telarañas. Guirnaldas de banderines con más calabazas, más calaveras y más telarañas, la música que invitaba a bailar, y los castañeros Iván y Francisco aportando desde una esquina de la plaza, sin parar, las deliciosas castañas asadas, daban el resto del ambiente.
La organización ha repartido entre los niños 120 bolsas con regalos y golosinas.
Para acabar, sobre las nueve y media de la noche, un buen grupo de niños acompañados de algunos de los padres y la organización, recorrían las calles del pueblo, donde llamaban a las casas ofreciendo “trato o truco”, “o me das golosinas o te doy un gran susto” .
Tostón solidario en el CEIP Cristo Rey
Esta mañana también se ha celebrado esta Fiesta del Tostón en el colegio Cristo Rey, donde han acudido los más pequeños de la Guardería Chupetín.
Los niños han podido disfrutar de castañas asadas, zumos y batidos. Se han pintado la cara de negro acompañados por todos los profesores.
De igual modo todos los alumos han colaborado con 1 euro, para guardarlo y utilizarlo en una causa solidaria a lo largo de este curso.

ARCGISA deja de cobrar por ventanilla en la oficina de Jimena de la Frontera

Nota de prensa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar:
LAS OFICINAS DE ARCGISA EN JIMENA Y SAN ROQUE DEJAN DE COBRAR EN VENTANILLA
La empresa Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar, S.A. (Arcgisa) informa que a partir del próximo uno de noviembre deja de realizarse el cobro por ventanilla en sus oficinas de Jimena y San Roque.

Para liquidar el pago de los recibos de los distintos servicios que presta la empresa comarcal los usuarios deberán acudir a las entidades bancarias que se refleja en los mismos.
Los responsables de Arcgisa recuerdan la conveniencia de la domiciliación de los recibos para mayor comodidad y ahorro de tiempo. Arcgisa aclara que sus dependencias en Jimena y San Roque permanecerán abiertas al público para cualquier otro tipo de gestión en los horarios habituales
--

El mercadillo de los viernes de Jimena estrena seis nuevos puestos de venta

Nota de pensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Mercados del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Juana Jiménez, informa de la adjudicación de seis nuevos puestos en el mercadillo semanal de los viernes del Casco Histórico, unos puestos que han comenzado a funcionar hoy mismo.
En las últimas semanas se ha venido llevando a cabo una reestructuración de la distribución de los puestos de dicho mercadillo, que se instala en la plaza Diego Prieto Bueno.
En este sentido, desde la delegación de Mercados se ha contactado con los comerciantes que se instalan habitualmente en el mercadillo para, de forma consensuada en función de las necesidades reales de espacio de cada uno de ellos, actualizar el número de metros cuadrados disponibles.
--
---
De dicha reestructuración salió el hueco suficiente para la instalación de nuevos puestos, por lo que se procedió a su adjudicación entre los comerciantes que figuraban en la bolsa de demandantes abierta por el Ayuntamiento, en la que figuraban un total de 14 aspirantes a un espacio en el mercadillo. Finalmente, el espacio disponible ha dado lugar a la adjudicación de los citados seis nuevos puestos.
Con ello, el mercadillo de los viernes de Jimena gana en variedad de oferta para los usuarios mientras que se ofrece a los comerciantes interesados la posibilidad de explotar su propio puesto.

Endesa podría cortar la luz a viviendas sin licencia de primera ocupación

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena informa de que la compañía eléctrica Sevillana-Endesa, en aplicación del nuevo régimen disciplinario, está procediendo al corte del suministro eléctrico a aquellas viviendas particulares que, a pesar de ser habitadas, aún no cuentan con licencia de primera ocupación y que, por tanto, están recibiendo suministro eléctrico de obra.
--
---
En este sentido, el Ayuntamiento insta a las personas que habiten en una vivienda que no posea la pertinente licencia de primera ocupación a que normalicen la situación lo antes posible para evitar un posible corte en el suministro eléctrico por parte de Endesa.
Para hacerlo, sólo deberán contactar con la Oficina Técnica Municipal o con los técnicos redactores de sus proyectos para agilizar los trámites de cara a la consecución de la licencia correspondiente.

La Casita de Campo de Tesorillo, un lugar mágico

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio de Jimena mejora el entorno de este inmueble emblemático para Tesorillo
La finca perteneció a los marqueses de Larios y es considerada el origen de la población de Tesorillo, por lo que simbólicamente tiene mucha importancia para los vecinos
Y. G. T.
La recuperación de la Casita de Campo de Tesorillo es una prioridad para este núcleo y por ello el Ayuntamiento de Jimena firmó un convenio hace meses para su adquisición y posterior rehabilitación.
---
--
Aunque los trabajos aún están pendiente, operarios adscritos al Plan de Ayuda Municipal al Empleo (PAME), han comenzado a actuar en el entorno de la Casita de Campo. En estos días, se está procediendo al acondicionamiento del muro de la Casita que da hacia la calle San Pedro para posteriormente, acometer labores de pintado del mismo. Además, en el pequeño jardín que existe fuera de la casa también se están realizando reformas.
En este caso, se está desbrozando la maleza acumulada como paso previo al acondicionamiento de los parterres, la plantación de nuevas especies vegetales y la instalación de un sistema de riego.
La Casita de Campo de los Marqueses de Larios es una de las señas de identidad de San Martín del Tesorillo por cuanto su construcción y uso se encuentra en el origen mismo de la población. Fue construida a comienzos del siglo XX y se trató de una de las tres casas habitadas por los Larios en el Campo de Gibraltar, siendo la única de carácter rural.
Desde su construcción, ha mantenido una gran consideración entre los habitantes tesorilleros, en un principio por ser la "gran casa" donde vivían los dueños de las viviendas que habitaban y de las tierras que labraban, y posteriormente por lo que representaba y representa como edificio emblemático donde se forjó la mayor parte de su no dilatada historia y de sus no pocas leyendas.
Actualmente está en desuso y descuidada desde años, presenta un aspecto aterrador, con aparentes riesgos de derrumbe.
La asociación en defensa de este inmueble Todos por la Casita de Campo se ha reunido ya con el alcalde, Pascual Collado para que se aligeren cuanto antes estos trabajos. La asociación quiere que tras el acuerdo firmado por el Ayuntamiento con los propietarios, los cambios se empiecen a ver en las próximas semanas, desapareciendo la sensación de abandono.
Es por ello, por lo que el Consistorio ha iniciado una lavado de cara de este inmueble, cuya casa y jardines serán pronto un espacio público y de ocio para los vecinos de Tesorillo.

Programa Otoño Cultural 2010 de San Pablo de Buceite

La Junta Muncipal de San Pablo de Buceite ha presentado el programa Otoño Cultural 2010.
Comienza hoy mismo con la Fiesta del Tostón-Halloween, a las 7 de la tarde en la plaza Miguel de Cervantes -Ver noticia -.
Un programa de actividades muy variadas donde destacan: las VI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, proyecciones de cortos, exposiciones, juegos tradicionales, viaje cultural, competiciones deportivas, concurso de cocina, etc...
----- --
PROGRAMA OTOÑO CULTURAL 2010
San Pablo de Buceite
--
29 de octubre 2010- 19:00 h. Fiesta Halloween - Tostón – Plaza Miguel de Cervantes.
Organiza: AMPA Los Naranjos. Colabora: Junta Municipal de Distrito.
--07 de noviembre 2010.-
Viaje Selwo Aventura.
Organiza: Junta Municipal de Distrito
--
13 de noviembre 2010.-
18:00 h. Exposición Manualidades Artísticas Clemen Martín.
21:00 h. Proyección de Cortos, I Concurso de Cortos por la Paz.
Organiza: Junta Municipal de Distrito.
-----
19 de noviembre 2010.-
17:00 h. Juegos de Mesa y Día Deportivo. Polideportivo Municipal
Organiza: Junta Municipal de Distrito, Colabora: AMPA Los Naranjos.
--
26 de noviembre 2010.-
17:00 h. Juegos Tradicionales - Plaza Miguel de Cervantes.
Organiza: Junta Municipal de Distrito, Colabora: AMPA Los Naranjos.
--
27 de noviembre 2010.-
17:00 h. I Concurso de Repostería. Casa de la Cultura Tierno Galván.
Organiza: Junta Municipal de Distrito, Colabora: AMPA Los Naranjos.
--VI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro
03 de diciembre 2010.
20:00 h. VI Jornadas Río Guadiaro. Ponencia.
Exposición V Concurso de Fotografía Río Guadiaro.
04 de diciembre de 2010.
19:00 h. Actividades en el Corchado:
Tirolina sobre el Río, Tiro con arco, Canoas, Paseo en Río, Rocódromo.
05 de diciembre de 2010.
18:00 h. Proyección película Cambio Climático.
Organiza: Junta Municipal de Distrito. Delegación de Medio Ambiente.
***Más informacion en programa aparte.
--------------------
Más información en la oficina muncipal: juntamunicipalsanpablo@gmail.com , 956642205-956642385.

Junta general de la Comunidad de Regantes de Tesorillo

Enviado por la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL
La Junta de Gobierno de esta Comunidad, por acuerdo de fecha 5 de Octubre de 2.010, ha acordado convocar la Junta General de la Comunidad, que se celebrará el próximo 19 de Noviembre de 2.010 a las 16:30 horas en primera convocatoria y 17:30 en segunda, con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Lectura y aprobación, si procede, de actas de sesiones anteriores.
2.- Liquidación del ejercicio 2.009 y presupuestos de los ejercicios 2.010.
3.- Ratificación del cese de D. José Sánchez González conforme a los Estatutos de la CCRR.
4.- Contratación de servicios jurídicos para asesoramiento y defensa de la CCRR.
5.- Modificación del número de Juntas Generales Ordinarias al año.
6.- Ruegos y preguntas.
San Martín del Tesorillo a 14 de Octubre de 2.010
El Presidente.