jueves, 11 de enero de 2024

Primera noche sin agua: AUDIO de Entrevista al Director General de ARCGISA en la Cadena SER

Desde ayer a las 23 h. y hasta las 6 de esta mañana hemos sufrido en el Campo de Gibraltar las primeras restricciones de agua anunciadas por Mancomunidad y la empresa pùblica ARCGISA el pasado lunes, debido al largo periodo de sequía que padecemos. 

El director general de ARGISA José Manuel Alcántara fue entrevistado ayer por Juan Manuel Dicenta en el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar de la Cadena SER.

*** Foto del Director General de ARCGISA presentando el proyecto de la Presa de Gibralmedina en San Pablo de Buceite el 16 de nov de 2018.

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RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES DEL CONSUMO DE AGUA

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COLORACIÓN DEL AGUA de la red pública en San Pablo de Buceite el 10 de enero de 2023

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7 comentarios:

El Zorro dijo...

Con el agua de esa garrafa haces unas lentejas y tienen tres veces más de hierro. Con esa agua vamos a ser todos unos Popeyes.

El Zorro dijo...

Somos unos afortunados, hay un montón de personas que pagan una estancia en un balneario para tomar aguas ferruginosas y nosotros las tenemos gratis y en casa.
¡Gracias, ARCGISA! Eres el balneario de los pobres.

Anónimo dijo...

Si Fran Gómez no fuera alcalde y miembro del Consejo de Administración de ARCGISA, estaba ya en la puerta del Ayuntamiento con sus cuatro colegas con una pancarta.

Anónimo dijo...

A mí no me ha faltado el agua en ningún momento.

Anónimo dijo...

2:22 p. m.
¡Enchufada/o! En este caso ¡Enchucometida/o!

El Zorro dijo...

ARCGISA, en este caso también la Mancomunidad del C. Gibraltar, son responsables de una estafa hacia la gente de los 7 municipios del Campo de Gibraltar.

La ley lo dice muy claro: un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato que firmamos con ARCGISA, el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

Según la normativa de la UE, si has comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no se corresponde con lo contratado, el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerte un descuento o reembolsarte el importe abonado. Por ejemplo: en el tren. Retraso superior a 15 minutos: devolución del 25% Retraso superior a 30 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 45 minutos: devolución del 50% Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100% o en el vuelo Si el retraso supera las tres horas, tendremos derecho a compensaciones económicas. La indemnización es de 250 euros para vuelos de corta distancia, que no lleguen a los 1.500 kilómetros, de 400 euros para vuelos entre los 1.500 y los 3.500 kilómetros y de 600 euros si superan los 3.500 kilómetros.

De forma de oficio, tanto ARCGISA como la Mancomunidad deberían de devolver o no cobrar el gasto de agua mientras durase esta situación de incumplimiento del contrato que, tienen con los consumidores. Como eso no lo van a hacer, el alcalde de nuestro pueblo debería de denunciar ante la justicia esta estafa. Pero todos sabemos que tampoco lo va hacer, más aún cuando se votó la subida del agua, basura y para que hubiera votos suficientes para aprobar la subida, no se presentó a la votación, así se aprobó la última subida, gracias a esa ausencia, por eso no podemos pedir peras a un membrillo, primero lo tenemos que injertar con una yema o brote de izquierda.

Anónimo dijo...

El hierro es bueno para los aguacates.