Leído en La Voz de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agreden a un médico de familia en el centro de salud de Jimena, en Cádiz
El Área Campo de Gibraltar Este activa su Plan de Agresiones
El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha activado su Plan de Prevención de Agresiones tras un episodio de violencia registrado en el Centro de Salud de Jimena de la Frontera, con la agresión física a un médico de familia.
Desde el Área se ha puesto a disposición del profesional afectado todos los recursos necesarios y se ha querido condenar públicamente estos hechos. Y es que, la agresión física o intimidación grave contra personal sanitario en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.
La Delegación Territorial de Salud y Consumo, a través de su delegada, Eva Pajares, se ha sumado a la condena por lo sucedido y también ha mostrado su apoyo a esta profesional, así como al resto de personal sanitario.
La Consejería de Salud y Consumo cuenta con diversos instrumentos de lucha contra esta lacra en el marco del Plan de Prevención y Atención a las Agresiones, que entró en vigor hace dos años. Uno de ellos es la comisión provincial contra las agresiones a profesionales de centros sanitarios, que pretende encontrar puntos de mejora que redunden en una disminución de los ataques físicos o verbales.
En dicha comisión provincial, presidida por la delegada territorial de Salud y Consumo, se cuenta con la participación del interlocutor sanitario, el interlocutor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, tanto de Cádiz como de Algeciras. También están presentes la asesoría jurídica y la Secretaría General de la Delegación Territorial de Salud y Consumo, así como los referentes en materia de agresiones de los hospitales, distritos, áreas sanitarias y el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de la provincia.
4 comentarios:
Vergüenza me da.
No sé cómo se pueden escribir tantas palabras para no decir nada. Con el título bastaría.....
Cuando un ciudadano agrede a un policía que, es un agente de autoridad, le apartan de la sociedad y le meten un tiempo en la cárcel, para que reflexione.
Cuando un estudiante agrede a un profesor que, es un agente de la autoridad, le apartan un tiempo del instituto, en ese periodo tiene que estudiar por su cuenta para que reflexiones.
Cuando un enfermo agrede a un médico que, es un agente de la autoridad, se le debía de apartar durante un tiempo de la Seguridad Social y que tuviera que pagar tanto sus medicinas como el servicio médico y del hospital que necesitara, así valoraría más la labor de la Seguridad Social.
Quien habla con los puños, no le tenemos que escuchar con los oídos, le tenemos que mandar al muro de las lamentaciones.
He pensado exactamente igual,...
Publicar un comentario