lunes, 22 de mayo de 2023

VÍDEO: Frecuencia Pirata reúne a los tres candidatos a la alcaldía de Jimena de la Frontera del 28M

TODAS LAS NOTICIAS: Elecciones municipales 28 M.

El pasado viernes 19 de mayo, el programa Frecuencia Pirata de Onda 4 Jimena emitió una mesa redonda entre los tres candidatos a la alcaldía de Jimena de la Frontera para las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo: Fran Gómez de Izquierda Unida, Juan Antonio Morales del PSOE y Pedro Corbacho del Partido Popular.

--

>>> VER VÍDEO AQUÍ: https://fb.watch/kH2vyKqMbT/

--


----



5 comentarios:

sampableña dijo...

Lo siento, es superior a mis fuerzas, no pude seguir el programa por mucho tiempo. La arrogancia, la prepotencia y la falta de humildad del alcalde actual es para darle un guinnes. Me harté de escuchar mentiras y a excepción de Morales, ninguno dijo ni esta boca es mío con respecto a la Entidad Local Autónoma para San Pablo. Ni el PP ni IU están por darle más autonomía a nuestro pueblo y lo que más me cabrea es que no lo digan claro. Como sampableña y después de escucharlos no me que da mas que decir que voy a muerte con Virginia Pineda porque los demás que se nos presentan por San Pablo ni están ni se les espera. Espero que mis convecinos quieran a su pueblo como yo y no dejen de pasar esta oportunidad para hacer de San Pablo un pueblo mejor y con más futuro.

Anónimo dijo...

Una cosa que se saca en claro de este debate, es que el alcalde no tiene planes para la ela de San Pablo, solo nombra a San Pablo porque le van a dar mejoras al consultorio y lo van a poner de Centro de salud para que cubran urgencias,tenga su ambulancia y demás,digo yo, alcalde usted sabe que para ser centro de salud va según habitantes tenga la población?, y que han hecho una ludoteca, me gustaría decir que la ludoteca es lo que antes era la Sala de ordenadores, que solo la han pintado y que no funciona como tal, alcalde que triste escucharlo de hablar , no ha podido debatir mucho, solo ha demostrado que tiene una buena labia para mentir, y podría ir al concurso Pasapalabras porque es rápido hablando ,será para que no se le cojan las mentiras, Pedro muy en la línea de lo que representa el PP, y Morales espero y deseo que seas mi alcalde, porque no hace falta llevar 100 propuestas si al final no las cumples.. Haces bien con llevar lo que sabes que vas a poder cumplir.

E.Alonso dijo...

Cuando las cosas no se hacen bien, generan suspicacias. El debate echó un tufillo de tongo, dos alcaldables improvisaron las respuestas y el tercero miraba constantemente su libreta, como si buscara en ella las respuestas.

Hace cuatro años el debate fue totalmente aséptico ideológico, tanto en quienes lo organizaron como el presentador eran personas totalmente ajenas al Ayuntamiento. No se puede organizar un acto de estas características con personas y dependencias que están vinculas al Ayuntamiento con un color político del uno de los alcaldables, Para que estos actos tenga una honestidad creíble diré ese dicho para que ese acto esté por encima de todas sospecha “La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo”.

Es una pena por un acto tan importante ¡En fin! Todo lo que esté en contacto con el gobierno municipal está contaminado por falta de transparencia. Si no hay transparencia todo huele a podrido

Jimenato75 dijo...

Señor E.Alonso, es muy fácil opinar cuando no se tiene conocimiento de causa, por lo que quiero dejar claro que el programa Frecuencia Pirata ni está politizado, ni pertenece a unas siglas o color y mucho menos vinculado al ayuntamiento.
Como bien sabrás, ya que le veo una persona muy instruida, en los debates se informa a los participantes con anterioridad los puntos a tratar para que cada uno se los prepare libremente como quiera, bien con anotaciones o bien sin ellas, en cambio las preguntas que realizó el pueblo, esas las conocieron en el mismo momento del directo, por lo que me parece muy mal por su parte hablar a la ligera y no informarse antes que tipo de programa es Frecuencia Pirata o cómo son las personas que lo conducen y meter a todos en el mismo saco.
Por tanto, quiero dejar claro, válgame la redundancia, que todas las acusaciones que haces son falsas, que fue un debate transparente y sobre todo y ante todo, que el programa Frecuencia Pirata no está vinculado con el ayuntamiento que quienes dirigen el programa lo hacen de forma voluntaria y sin ánimo de lucro. No se deben a ninguna sigla.

E.Alonso dijo...

Sr. Jimenato 75, sólo le voy a recriminar una cosa. Cuando se escribe un comentario queda muy feo y poco elegante utilizar la ironía como “ya que le veo una persona muy instruida” Sea cual sea, a lo que se dedique la persona a quien se dirige ese comentario, por ejemplo: como comentarista o locutor de radio” porque ese tipo de ironía quiere decir lo contrario y es una forma muy elegante de faltar el respeto.

Ahora pasemos al contenido de su comentario. No digo que “Frecuencia Pirata” esté politizada y pertenezca a unas siglas políticas, lo que afirmo que sí está vinculada al Ayuntamiento.

Pasemos a las vinculaciones:

1ª. – ¿Frecuencia Pirata emite una frecuencia local dependiente del Ayuntamiento? ¿Yo podría emitir en esa frecuencia sin la autorización del alcalde?

2ª.- ¿El local desde donde emite Frecuencia Pirata es del Ayuntamiento?

3ª.- ¿Los muebles como la emisora y cualquier otro instrumento son del Ayuntamiento?

4ª.- ¿Frecuencia Pirata no ha recibido algún tipo de subvención, gratificación o ayuda desde que comenzó a emitir?

5ª.- En la misma presentación, el mismo alcalde y candidato, reconoce como radio municipal la emisora.

Si no fueran ciertas estas vinculaciones, no me importa pedir disculpas, pero si son ciertas tenemos que reconocer la vinculación. Además, de los tres alcaldables solo el de IU está vinculado ahora con el Ayuntamiento ¿No? Esas coincidencias no deben de existir.

En mi comentario, no pongo que vosotros estéis en nómina del Ayuntamiento. Todos sabemos que lleváis Frecuencia Pirata de forma altruista y voluntaria, pero eso no quita que ese debate genere suspicacias por la vinculación de IU a través del Ayuntamiento con la radio, eso es falta de transparencia. Hablando de transparencia de las preguntas del pueblo, dices: “las preguntas que realizó el pueblo, esas las conocieron en el mismo momento del directo,” ¿Esas preguntas las hicieron en directo cuando se emite el programa o las hicieron días antes y vosotros elegiste las que se harían a los alcaldables? No me diréis que eso es falta transparencia, si se quiere, se puede elegir las más adecuadas a uno de los alcaldables ¿No es posible que se filtren esas preguntas? Todo está sujeto a vuestra honradez, honradez que no la pongo en juicio, pero en transparencia, esas cosas no se hacen así. Hace cuatro años en el debate no se cometieron todos esos errores. Por eso, digo lo que dije en mi anterior comentario.