jueves, 11 de mayo de 2023

VÍDEO: El biólogo sampableño David Romero en el programa Tesis de Canal Sur Más

El biólogo de San Pablo de Buceite David Romero Pacheco, participó el 29 de abril en el programa de Canal Sur Más "Tesis" -VER aquí-, un programa divulgativo cuyo principal objetivo es acercar a la audiencia el trabajo que se realiza desde las universidades andaluzas.

En el reportaje muestran los problemas de la población del camaleón común, especie sensible a los cambios ambientales en entornos urbanos muy cerca de la ciudad de Málaga, y la importancia de conservarlos en esas zonas tanto como en los espacios naturales donde se suelen proteger. 

David Romero es profesor sustituto interino en el Departamento de Biología Animal de la Universidad de Málaga, y participa en el reportaje junto a otros integrantes del  Grupo de Investigación de Biogeografía, Diversidad y Conservación de la UMA, como Raimundo Real catedrático y profesor del departamento de Biología Animal, Miguel Ángel Farfán profesor sustituto interino del Departamento de Biología Animal, y Raúl Arroyo alumno del Master "Diversidad, Biología y Medioambiente".

--

3 comentarios:

buceitillo dijo...

Todo un orgullo para este pueblo. Enhorabuena David y a seguir investigando.

Anónimo dijo...

Enhorabuena David!!! Eres un sampableño del que nos tenemos que sentir todos muy orgullosos . Te mereces todo lo bueno que te pase.

David RP dijo...

!Gracias por el apoyo!, y un placer que este espacio nos ayude a divulgar y conectar la ciencia, a hablar de cuidar y proteger nuestras especies, que más de ser un sapo más o incluso el hermoso camaleón, son tan esenciales para ellas como para nosotros, para que sigamos pudiendo existir, en la coexistencia con lo natural y con la naturaleza. Buen finde!