jueves, 11 de mayo de 2023

En la familia socialista, su hijo Juan Antonio Morales ha tomado la “alternativa” como maestro político, por Enrique Alonso

>>> Todos los artículos de Enrique Alonso Martínez en Buceite.com

En la familia socialista, su hijo Juan Antonio Morales ha tomado la “alternativa” como maestro político

El 6 de mayo, a las 12h ha tenido lugar la presentación del cartel socialista para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Donde el maestro Morales, ha tomado la alternativa como maestro político. El cartel figuraba tres grandes espadas: Juan José Rondón como testigo, Juan Carlos Ruiz como el matador padrino y Juan Antonio Morales como ahijado que toma la alternativa para lidiar durante estos próximos años los toros que le echen.

He asistido a su presentación, como lo haré tanto en la del PP como en la de IU para contar mi punto de vista de una forma amena, honesta y con transparencia.

Sobre la asistencia os diré que había unas 12 personas “de pie” fuera del foro, porque la plaza Reina Sofía de la Estación estaba abarrotada, no quedaba un asiento sin cubrir. Seguiré narrando en fábulas taurinas la presentación, como si esta hubiese sido en el arte taurino.

Todos los aficionados, tanto los espectadores como los abonados que estábamos en el tendido, como los 12 de las gradas, teníamos encima de nuestras cabezas los signos ¿? ¡! A la espera de cómo iba a realizar J.A Morales la faena en su alternativa. “La alternativa es un requisito indispensable para poder lidiar toros de más de cuatro años, esos son los toros que se va a tener que enfrentar durante estos cuatro años.

Empezó el paseíllo el espada J. José Rondón como testigo de la ceremonia, estuvo con buen temple manejando bien el coso y transmitiendo a las gradas el entusiasmo de la fiesta, para mí un poco largo y pecó de exceso en su faena, tal vez por el entusiasmo que le transmitía el tendido y la grada. Le otorgaron una oreja y no fue las dos, porque por su larga faena, estuvo a punto de darle un aviso “la Autoridad”. Le aconsejo que reduzca su faena con el capote, para la próxima fiesta si actúa como testigo, llamado también “telonero” en otros actos.

Luego saltaron al ruedo el maestro J. C Ruiz que actuó como padrino del diestro novel J.A Morales. Se saludaron e intercambiaron “los trastos de torear”. J.C Ruiz saludó a las autoridades que estaban en la tribuna y dedicó el toro a la gente del pueblo de Jimena. Hizo una faena sobria, clásica sobre el toro de la divisa “Diputación”, dando una serie de pases llamados chicuelinas de 6 millones de euros en toros de la divisa “Diputación” al pueblo de Jimena. Se llevó una ovación de los aficionados y abonados. Dio una vuelta al ruedo y se fue con las prisas que suelen tener los “figuras”.

Llegó el momento de la verdad. El maestro J.A Morales tenía que dejar de ser novillero y convertirse en un maestro, “un figura en su género”. Toreo con la mano izquierda dominando el toro, no entró al trapo a una política de enfrentamientos con la oposición, no quiso dar ningún puyazo porque él quería ser la solución, no el problema. Cuando dedicó la suerte a los aficionados de la plaza, les dijo que él, no venía a ver los toros desde la barrera como el apoderado Fran, el venía para coger al toro por los cuernos hasta que se resolviera los problemas y si fuera necesario, se cerraría en una plaza con el toro durante el tiempo necesario, hasta que el toro dejara de dar cornadas.

Despachó el toro con una gran maestría y nobleza que hizo que el público se pusiera en pie, con pañuelos blancos pidieron que diera una vuelta el toro a la plaza y los tres trofeos ¡A ya maestro! J.A. Morales. Así fue y se despidió de su público hasta el 28 de mayo para que  fueran a verle torear en la corrida, mano a mano, entre los tres toreros.

He intentado visualizar ese acto lo mejor que sé, espero que lo haya conseguido. No sé cuál será el próximo, pero allí estaré para contarlo. Mi fin es que la transparencia reine en esos actos.

7 comentarios:

E.Alonso dijo...

Después de cuando al maestro Morales de Jimena, les sacaron a hombros por la puerta grande de la plaza Reina Sofia, se reunió con los medios de comunicación y concedió una rueda de prensa, en la cual dijo tres cosas que para él, son muy importantes.

1ª.- Cuando esté trabajando en la plaza del Ayuntamiento, mi dedicación será para toda la gente, tanto a mis aficionados como a los aficionados de los otros dos toreros. Las puertas de la plaza del Ayuntamiento estarán abiertas a todo el mundo y mi trabajo será solucionar los problemas de la gente, sin mirar de qué peña taurina vienen.

2ª.- No entiendo el caché que tiene el torero Fran y su cuadrilla, el mayor de la historia en la plaza de este Ayuntamiento ¡Ni qué fuera Morante de la Puebla! Sí trabajo en la Plaza del Ayuntamiento, bajaré el caché tanto al mío como al de mi cuadrilla un 20% .

3ª.- Con ese 20% del caché que se va a ahorrar los dueños de la plaza del Ayuntamiento (jimenatos) será destinado a las distintas asociaciones del municipio para fomentar el trabajo que hacen esas asociaciones para bien de Jimena.

El público salió muy contento e ilusionado por la buena alternativa de su hijo J.A Morales de Jimena. Puedo decir sin dudas que, ha nacido en la familia socialista un político con corazón y empatía, con unas ganas de trabajar para todos los jimenatos. La familia socialista puede estar muy orgullosa de su hijo.

Campanilla dijo...

E. Alonso, como se le ve el plumero en estas elecciones.
No sabe de que manera elogiar al candidato socialista, creo que solo le falta besarle los pies.
No creo que sea acertado escribir en comparativa con el mundo taurino ya que crea tanta controversia y si eso es lo que representa el candidato socialista mal encaminado vamos.
Fui uno de los asistentes en la presentación de IU y como usted bien dice que asistiría no lo vi por allí.
Así que no creo que sea nada objetivo cuando habla del resto de partidos a la hora de presentar sus candidaturas.
Demostrado queda su postura en estas elecciones, pero no escriba malintencionadamente en contra de IU para crea mas disparidad por acciones que realizan cuando sabemos que IU es el único partido que no ha mentido en nada de lo que ha dicho y presentado hasta este momento.
Me gustaría ver al partido socialista y sus candidatos demostrando algunas de las cosas que están vendiendo y que realmente todos sabemos que no son ciertas.
De manera sucia se puede ganar pero siempre es mucho mejor hacerlo de la forma correcta y de frente.
Que paso con sus ideales políticos en el pueblo ya que no creo que los represente el socialismo en estos momentos tampoco, lo que representó con su partido para tantos y ahora se desvanece.

buceite.com dijo...

Vamos a ver Campanilla, el alcalde tomó el cargo con un discurso copiado, por lo que fuimos el hazmerreír de media España, por que se hizo eco dos días seguidos el programa Todo es mentira de Cuatro. A partir de ahí perdió la compostura y a mentido, incumplido leyes, y un largo etc para un alcalde, que se dice de izquierdas . En buceite puedes buscar numerosos casos en los que el señor alcalde se ve, que no respeta mucho a la gente que no opina como el, y que salta a la torera las más básicas normas de una democracia. Por no hablar de las numerosas promesas electorales incumplidas.
El resto de tu opinión me parece eso, una opinión como tantas. Siempre respetable. Pero de verdades absolutas nada de nada, que la ideología es muy variada, y la del alcalde solo tiene de izquierda el nombre.
Saludos cordiales.
Bernardo Medina.

E.Alonso dijo...

Sra. Campanilla, ¿Cómo está tu país de “Nunca Jamás” volveremos a gobernar?

Tengo la rara costumbre de contestar a los comentarios que van dirigidos a mi persona. Es rara porque hoy en día no se lleva la transparencia como gestión política. Se lo puedes preguntar a tu Peter Pan.

Respuestas a tu comentario.

1ª.- “No sabe de qué manera elogiar al candidato socialista, creo que solo le falta besarle los pies”.
R.- Besar los pies a una persona es un acto de humildad, por eso no lo considero un insulto el que me digas que soy humilde. Se lo puedes preguntar al mismo Jesucristo cuando lavó y besó los pies a sus apóstoles.
Ya dije que soy un huérfano político, porque mi partido (PODEMOS) no se presenta en estas elecciones y entre elogiar a la derecha y a su marca blanca (Fran), prefiero hacerlo a Morales porque es “trigo limpio” a diferencia de otros candidatos.

2ª- “No creo que sea acertado escribir……. mal encaminado vamos”
R.- El único trabajo que crea controversia es la política, donde el cobarde es el que triunfa.

3ª- “Fui uno de los asistentes en la presentación de IU y como usted bien dice que asistiría no lo vi por allí”.
R.- No fui por el calor que hizo. Salí de mi casa para ir y volví porque me costaba trabajo respirar. Tengo problemas graves de salud que me impiden de hacer lo que me gustaría hacer. Por desgracia, la enfermedad manda. Pero intentaré ir en un próximo mitin de IU ¡Claro, si mi longevo estado lo permite!

4ª.- “Así que no creo que sea nada objetivo cuando habla del resto de partidos a la hora de presentar sus candidaturas”
R.- Por supuesto que no soy objetivo, le remito a mi artículo ( La vida de nuestros políticos se sustenta en sueños faraónico) donde explico mediante un comentario por qué no lo soy objetivo en mis escritos.

5ª.- “Demostrado queda su postura en estas elecciones……. y presentado hasta este momento”
R.- ¡Por favor! Cuando se está escribiendo cosas muy sería, no viene a cuento decir algo gracioso como
“realizan cuando sabemos que IU es el único partido que no ha mentido en nada de lo que ha dicho”
En el programa de Fran ¡Perdón! De IU, tiene 16 capítulos con 168 puntos. Me puedes decir con los dedos de una mano de las 168 mentiras piadosas cuáles han sido verdades.


6ª.- “Me gustaría ver al partido socialista y sus candidatos demostrando algunas de las cosas que están vendiendo y que realmente todos sabemos que no son ciertas”
R.- Eso se lo dices a los socialistas, no a mí.

7ª.- “De manera sucia se puede ganar pero siempre es mucho mejor hacerlo de la forma correcta y de frente”.
R.- Por ejemplo, con un voto de censura con el PP. Porque así de sucio (no ilegal) lo hizo IU para gobernar.

8ª.-“Que paso con sus ideales políticos en el pueblo ya que no creo que los represente el socialismo en estos momentos tampoco, lo que representó con su partido para tantos y ahora se desvanece”.
R.- Le repito que soy un huérfano político y antes de creer en la derecha (PP) y su marca blanca, prefiero depositar mi confianza en el PSOE.

No debemos de olvidar que fue Fran el qué hace 4 años no quiso nada con PODEMOS (no quiso que fuéramos coaligados con IU, ahora me alegro, gracias a eso, nuestra dignidad sigue intacta). En su día le dije: Tú (Fran) nos ha mandado a la oposición (PODEMOS) e intentaré hacerla lo mejor posible, y tu comentario me dice que lo estoy haciendo bien) por lo tanto qué ahora no se queje de sus propios actos.

¡En fin, qué tengáis suerte! La vais a necesitar. Perdón por el comentario tan largo

E.Alonso dijo...

Los que creemos en la ideología de PODEMOS como la mejor forma de hacer más justa la sociedad, somos en estas elecciones municipales unos huérfanos políticos, porque no podemos depositar nuestra confianza en nuestro partido. Ante esta tesitura, tenemos un problema de conciencia de como debemos de actuar en las próximas elecciones municipales.

En mi artículo: "El domingo 28 de mayo en Jimena, un acto de contrición y enmienda" hago mi propia reflexión de como tengo que solucionar mi problema de representación sobre a que partido deposito mi confianza en esta democracia representativa. Simplemente el artículo fue una reflexión en voz alta y punto.

Primilla de los Ángeles dijo...

Cuando Campanilla dice: "Cuando sabemos que IU es el único partido que no ha mentido" es exagerar. IU prometió por escrito y hay videos grabados del Alcalde diciendo que las paredes del Ayuntamiento serían de cristal. De la dureza del cristal en la cara dura y la fragilidad del cristal sus promesas.
IU no solo no tiene paredes de cristal sino que está denunciado en el Consejo de Transparencia de Andalucía. Una verdad como un templo que su programa se basa en una gestión muy de derechas siendo un partido de siglas de izquierdas, eso es una gran mentira.

rojo dijo...

Buen artículo Enrique. El que se pica, ajos come. Que Morales es la alternativa a esa casta familiar que se hace llamar IU, no me caben dudas. Jimena no puede permitirse cuatro año más gobernado por un reyezuelo que no vende nada más que humo, apropiándose de las inversiones privadas y de las que hace gala 15 días antes de las elecciones. Espero de verdad que los rojos, los progresistas de este municipio, le den la espalda a esta panda de aprovechados que, como bien sabemos, no tienen otro objetivo, que es el que les paguemos entre todos los vecinos, las nóminas de final de mes.