miércoles, 3 de mayo de 2023

El Partido Popular de Jimena de la Frontera presenta su candidatura electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo

Información de Partido Popular de Jimena de la Frontera.

La lista definitiva del Partido Popular de Jimena, San Pablo de Buceite y la Estación de Jimena: 

Un grupo de personas ilusionadas y con muchas ganas de trabajar para que todos vivamos en un municipio mejor.

Hay más personas que acuden a nuestras reuniones para aportar ideas, trabajo y apoyo a la nueva forma de hacer las cosas en este equipo,...únete en Facebook.

Estamos seguros de poder construir un futuro basado en la conservación de nuestro patrimonio histórico y natural, así como en el trabajo, y a través de las propuestas que os contaremos en nuestro programa.

--

CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR DE JIMENA DE LA FRONTERA

ELECCIONES MUNCIPALES 28 MAYO 2023

1- Pedro Corbacho Zapata.

2- Paco Pineda Gómez.

3- Cristóbal Lirios García.

4-María Soledad Rodríguez Rubio.

5- Aline Samson

6-António Jiménez Delgado.

7- Fernando José Linares Mariscal

8-María Sánchez Corrales.

9 María Inmaculada Rodríguez Vázquez.

10-Lorenzo Meléndez Domínguez

11-Francisca Delgado Macías

12-Marcos Reyes Ríos

13-Gertrudis Gil González

Suplente: 

1- Francisco Javier García Ladrón.

---

PEDRO CORBACHO Y OTROS CANDIDATOS COMARCALES

Reunión con la Consejera Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, así como con su equipo y la delegada y varios candidatos/as del Campo de Gibraltar. 

La Junta nos dará fuerza y apoyo para conseguir nuestros objetivos.

Por cierto les comenté a todos/as lo necesario del arreglo de la carretera.


Pedro Corbacho con el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce 




10 comentarios:

E.Alonso dijo...

Las formas son importantes en política.
La lista del PP de Jimena es una buena expresión del estereotipo de la igualdad de género que tiene la ultraconservadora derecha española.
Si estas son las formas de igualdad de género que tiene Pedro para confeccionar una lista electoral ¿Cuáles serán sus formas en la igualdad social?

Anónimo dijo...

¿Pero qué dices Alonso? Si en la lista de 13 hay 7 hombres y 6 mujeres! ¿Quieres más igualdad?

E.Alonso dijo...

En una mesa hay 16 comensales, 8 hombres que al llegar se sientan y empieza a comer y 8 mujeres que antes de sentarse tienen que poner la mesa, cuando terminan de comer tienen que retirar los platos y luego fregar todos los utensilios ¿Podemos decir que esa mesa hay igualdad de género porque haya 8 hombres y 8 mujeres?

Este ejemplo trasladado a la lista del PP de Jimena sería:

Si baja el número de escaños, es un hombre quien sale elegido. (1)
Si iguala el número de escaños, es otro hombre quien sale elegido (2)
Si supera el número de escaños, es otro hombre quien sale elegido. (3)
Si se produjera un milagro electoral con 4 escaños, entonces aparecería la “virgen María...”

Esto no es igualdad de género, es una tomadura de pelo a las mujeres del PP de Jimena, pero es lo mismo, esas mujeres aceptan su situación de poner y quitar la mesa a los varones y sobre todo a los barones del PP.

Agamenon dijo...

Espero que Pedro Corbacho Zapata (3 concejales) tenga libertad para priorizar los intereses de Jimena antes que el ego de Antonio Sanz o Landaluce. Y que no se deje dominar por el ultra conservador de P. P.

Chiripi dijo...

Alonso: bla,bla,bla... En todas las listas electorales pasa lo mismo. Y para qué vale la igualdad de género? Aquí lo que importa es la capacidad humana, intelectual y de voluntad hacia el bien común que tengan los candidatos, independientemente de si son mujeres u hombres.

Pedro Corbacho dijo...

Me alegra que nuestros rivales, de otros partidos, tengan la cortesía de debatir sobre nuestra candidatura, y quizás, nuestras intenciones. Sin embargo, el PP de Jimena, San Pablo y La Estación, no emitirá opiniones, sino que realizará propuestas basadas en su programa. Como decía a Julio Anguita basaremos nuestra campaña en: "programa, programa, programa"

E.Alonso dijo...


"Blogger Chiripi dijo...
Alonso: bla,bla,bla... En todas las listas electorales pasa lo mismo. Y para qué vale la igualdad de género? Aquí lo que importa es la capacidad humana, intelectual y de voluntad hacia el bien común que tengan los candidatos, independientemente de si son mujeres u hombres".

Chiripi: bla,bla,bla... En todas las sociedades pasa lo mismo. ¿Y para qué vale la igualdad social? Aquí lo que importa es la capacidad humana, intelectual para ganar dinero hacia el bien propio, independientemente de si nacen en una familia rica o pobre.

E.Alonso dijo...

Pedro, tienes que ser coherente con tus pensamientos, si no quieres emitir opiniones, por qué publicas esta opinión:


"Me alegra que nuestros rivales, de otros partidos, tengan la cortesía de debatir sobre nuestra candidatura, y quizás, nuestras intenciones. Sin embargo, el PP de Jimena, San Pablo y La Estación, no emitirá opiniones, sino que realizará propuestas basadas en su programa. Como decía a Julio Anguita basaremos nuestra campaña en: "programa, programa, programa""

Pedro, no mientes al compañero comunista Julio Anguita que sí te lee tu comentario Antonio Sanz o Landaluce, te van a echar de nuevo de la lista del PP.

E.Alonso dijo...

La desigualdad de genero es un fenómeno social y cultural que provoca una discriminación entre las personas a razón de su género, actualmente el género masculino tiene privilegios por encima del femenino, vulnerando los derechos de las mujeres.

Esta discriminación provoca que en España existe una brecha salarial de género que se sitúa en el 30%. (Según comisiones obreras) Haciendo el mismo trabajo y teniendo las mismas capacidades humanas, intelectuales ambos géneros.

Las consecuencias de esta discriminación son la brecha salarial en el trabajo, los altos cargos de las empresas, en las listas electorales…. Esta diferencia de género es debida a la educación y a las creencias arraigadas en normas que nos inculcan que un colectivo tiene privilegios por encima del otro por ser hombre o mujer, vulnerando los derechos de este último.

¿Por qué en las listas electorales acaparan los primeros puestos el género masculino? ¿Las mujeres del pueblo no tienen las mismas capacidades humanas, intelectuales para ocupar esos puestos de salida que los hombres? Para mí, que se respete o no la paridad de género en las listas electorales no es cuestión de capacidades intelectuales entre los hombres y las mujeres, es una cuestión cultural social de ser progresista o conservador del encargado de configurar las listas electorales.

buceitillo dijo...

Estoy deseando saber lo que Pedro Corbacho quiere para San Pablo, aunque viendo la composición de la lista en lo que respecta a este pueblo, no puede ser más mala. Buena gente, no lo discute nadie, pero poca preocupación por los problemas de este pueblo. El candidato a Presidente de la Junta Municipal, Cristóbal Lirio, no movió un dedo cuando Guillermo nos tuvo un montón de meses sin constituir el Consejo de Distrito. Por cierto, Pedro, tampoco. Así, a ver qué nos prometen para el futuro.