sábado, 27 de mayo de 2023

"Comentario para el día de la reflexión", por Enrique Alonso

>>> Todos los artículos de Enrique Alonso Martínez en Buceite.com

Comentario para el día de la reflexión

El 28 de mayo termina mi compromiso que hice hace cuatro años, ese día me jubilaré como ciudadano activo en la política de mi pueblo. Como despedida quiero escribir un comentario para la reflexión y meditación antes de votar el 28 de mayo.

Me han enseñado un documento donde nuestro alcalde es partícipe de una sociedad mercantil con un capital inicial de 40.000 euros. No pongo en duda la legalidad de esa operación, pero ¿Es ético esa actitud de nuestro alcalde? ¿Es moral que comparta y compagine dos intereses antagónicos?

Nuestro alcalde está cobrando un sueldo por su dedicación exclusiva para defender los intereses del pueblo, y para que no tenga incompatibilidad con otros intereses personales ¿Es ético tener una empresa y compaginar el tiempo del alcalde con su empresa? ¿Es moral compaginar los intereses particulares con los intereses del pueblo? Cuándo alguien vaya al ayuntamiento por cuestiones de su empresa privada ¿El cliente con quién estará hablando, con Fran empresario o con Fran alcalde?

Esto no es la transparencia que prometió Fran, la moral y la ética de un servidor público que es defensor de los intereses del pueblo están reñidas con los intereses económicos privados.

Nuestra libertad está en el voto ¡Seamos libres y votemos!

--------------------------------------------

DOCUMENTO PÚBLICO

El pasado jueves 11 de mayo, el BOE Boletín Oficial del Registro Mercantil Núm. 88, en sus Pág. 22992 y Pág. 22993, ha publicado los siguientes anuncios.

Actos de CÁDIZ del BORME núm. 88 de 2023 (boe.es)

Xtratec Inversiones SL :: librebor.me

--------------------------

16592 - XTRATEC INVERSIONES SL.

Constitución. 

Comienzo de operaciones: 28.03.23. 

Objeto social: Como actividad principal lavado, limpieza y planchado de prendas textiles y de piel. Y como actividad secundaria, otro comercio al por menor no realizado ni en establecimientos, ni en puestos de venta ni en mercadillos.

- El código CNAE de la actividad principal de la compañía es 9601.

- Las actividad. Domicilio: C/ REINA DE LOS ANGELES, 52 11339 (JIMENA DE LA FRONTERA).

Capital: 40.000,00 Euros. 

Nombramientos. 

Adm. Solid.: FRANCISCO JAVIER SANCHEZ SANCHEZ; PEDRO LUIS TROYANO ORTIZ. 

Datos registrales. 

T 2486 , F 221, S 8, H CA 62438, I/A 1 ( 4.05.23).

--------------

216593 - XTRATEC INVERSIONES SL.

Nombramientos. 

Apo.Sol.: FRANCISCO JOSE GOMEZ PEREZ; MARIA DE LOS ANGELES GARCIA GARCIA. 

Datos registrales.

T 2486 , F 222, S 8, H CA 62438, I/A 2 ( 4.05.23 )

8 comentarios:

Primilla de los Ángeles dijo...

Noticia sorprendente, está claro que cualquiera puede fundar una empresa legalmente. Si que es verdad que un alcalde que se supone de izquierda montarla como una sociedad limitada que permite tributar menos impuestos no es lo más ético. Pero está claro que lo ético no le importa para nada, es un equipo familiar lo que representa. 40.000 euros es lo que se juegan además, porque no hay otra responsabilidad si las cosas se tuercen, un alto capital para una sociedad limitada, tiene previsto sin dudas un buen funcionamiento.
Por otro lado ya está anunciada el montaje de la lavandería en la Estación, la sorpresa es la participación del Alcalde en una sociedad limitada, ya que tampoco es ético, para nada. Una empresa de este tipo puede tener un buen funcionamiento y una economía saneada si hay previstos montar un gran hotel en el municipio en breve. Deja bastantes dudas al respecto siendo Alcalde del municipio.
cuando pagas un autónomo pican estas cosas, debería informar y aclarar esto.

Agamenon dijo...

Enrique: ni lo dejes, ni te vayas, ni te mueras nunca.
Sin ti no será lo mismo

Agamenon dijo...

En Facebook de Buceite hay varios comentarios de Alicia Martín. Oye, chico, le he dado al altavoz y están escritos con acento valenciá.
Curioso.

PorunSanPabloDigno dijo...

Muy buena información de Enrique Alonso, no sé porque son tan faltones en el facebook. El enlace al Boletín del Registro Mercantil no deja dudas. No se está inventando nada y la información es pública. Es curioso que la información se publica el 11 de mayo, por muy rápido que se hiciera todos los trámites, mientras se reúnen, busca asesoría, notario y envían al Boletín les llevaría unas semanas digo yo.
No deja de ser curioso que el pleno aprobó con los votos de IU por mayoría, la construcción del hotel de 4 estrellas el 5 de abril. El PSOE y el PP se abstuvieron por las urgencias del pleno y por darles la información un día antes para estudiarla solamente. Cientos de folios, eso no se preparó tampoco en un día. No deja de ser curioso. Estos datos están en la prensa, no se inventa nada.

E.Alonso dijo...

Un pequeño detalle para aquellos que publicar el documento no sea de su agrado. Este documento no es un secreto de la CIA, o una filtración del Pentágono, es un documento público (Quien lo quiera ver, lo puede ver) que simplemente se ha publicado en otro medio no oficial. Quien quiera conocer algo más, que pinche en los enlaces.

Pablo dijo...

Sr.Alonso, mal día el de hoy para aportar a la ciudadanía alguna ayuda a la " reflexión y a la meditación ". Hoy, al menos, toda la ciudadanía mayor de edad y por tanto posible votante mañana, debe ejercer esa potestad libre de consejos.
A estas alturas de la película (llevamos décadas), ¿ cuándo desde partidos de gobierno, hayan sido nacionales o autonómicos, ha importado la ética hasta el día de hoy?.
¡Ya nos hubiese gustado que la ética abanderase la democracia desde los principios de la Transición!. Otro gallo hubiese cantado. Pero...no fue así.
Por favor Sr. Alonso, deje en paz al señor Alcalde y candidato legal y cíñace en esta jornada de reflexión, a repasar las " cuestiónes éticas personales" a lo largo de nuestro periodo democrático.
Y ojalá que la ética no hubiese sido " anulada" a lo largo de décadas por relevantes cargos y cuadros de partidos, infinitamente con más calado que el caso que expone. Un saludo.

ratoncitoperez dijo...

AGAMENON NO SUELO ENTRAR EN LOS COMENTARIOS AUNQUE SI ME GUSTAN DE LEERLOS . PERO CUANDO HAS DICHO ALICIA MARTIN ME RIO PORQUE SABEMOS QUIEN ES Y APROVECHA PARA DECIR COSAS CON ESTE SEUDONMO. ENRIQUE SIGUE QUE TODOS O UNOS CUANTOS SABEMOS QUE PASO CON PODEMOS Y EL PORQUE DE FRAN NO QUERER IR JUNTOS. OTRO GALLO HUBIERA CANTADO SI PODEMOS HUBIESE SACADO ALGUNOS DE SU LISTA . COMO TE DIGO TRANQUILO Y SIGUE CON TUS ESCRITOS SALUDOS DE UN COMPAÑERO Y AMIGO

E.Alonso dijo...

Sr. Pablo, estoy con usted cuando escribes “¡Ya nos hubiese gustado que la ética abanderase la democracia desde los principios de la Transición!. Otro gallo hubiese cantado. Pero...no fue así”.

Nuestra Constitución fue apadrinada por la dictadura de Franco y está hecha para mantener los intereses de los de siempre, tanto en la dictadura, como en esta seudo democracia representativa, por eso no abunda la ética y la moral en la clase política.

La Constitución heredada de la dictadura, solo la hemos podido retocar una sola vez y era para dar preferencia a los bancos antes que a las necesidades de los españoles en épocas de crisis económicas ¿Eso es ética? ¡En fin! Tenemos la Constitución que nos merecemos.

El documento que publiqué cayó en mis manos el viernes por la mañana y mandé el artículo el viernes a mediodía, mi intención era que Bernardo lo publicara el viernes por la tarde. Hable con él y me dijo que estaba de guardia y que era imposible de publicar mi artículo el viernes. Antes la disyuntiva de publicarlo en sábado, día de reflexión, o no publicarlo, elegí por la importancia del documento que lo publicara el sábado.

El problema de nuestra España querida es que, "por la herencia ideológica de la dictadura que tuvimos y transmitida a nuestra Constitución", cuando se ejerce la libertad de información, se cofunde el mensaje con el mensajero. Hacemos oídos sordos al mensaje y castigamos al mensajero.

Me entristece ver que sea una persona mayor y jubilada la que tenga que defender la libertad de expresión, a muchos les gustaría vivir en la Rusia de Putín. Si seguimos así, todo llegará de nuevo y salir de ahí, cuesta unos 40 años.